Blogging tips

lunes, 30 de junio de 2014

Motivos por los que no estoy actualizando estos días.

¡Hola mis queridos y preciados acuáticos!

Hoy os escribo esta entrada para pedir disculpas por no poder actualizar tanto como me gustaría pero la verdad es que estoy un poquito agobiada con los exámenes y estoy estudiando mucho para acabar bien del todo este año lectivo. ¡Los estudios mandan en este momento!

Y además últimamente, debe ser por el estrés o eso me imagino yo, entre que no tengo mucho tiempo -y el poquito del que dispongo para mí, lo utilizo para descansar- pues he llegado a la conclusión de que estoy sufriendo una crisis lectora no sé si preocuparme, ¿esto os ha pasado alguna vez? ¿debería preocuparme?. Hacía mucho tiempo que esto no me pasaba, que yo recuerde esto me ha pasado solo una vez a parte de esta en mi corta existencia, pero de aquella no me gustaba leer demasiado, pero ahora es muy diferente, puesto que es una manera de evadirme, de relajarme, y transportarme a  lugares geniales con los libros que leo.

Pero la verdad es que no me apetece leer -y eso es una cosa que tengo que confesar que me asusta un poquito ya que es, con una de las cosas, que más disfruto en esta vida- pero últimamente no sé dónde están esas ganas que normalmente tengo.

Yo confío en que me pase prontito y vuelva a retomar la lectura a tope, la esperanza es lo último que se pierde ¿no? o eso dicen...

En fin que solo me pasaba para contaros por qué no estoy actualizando estos días y espero que me podáis perdonar.

Muchísima suerte para aquellos que aún os quedan exámenes como a mí y al resto disfrutad del verano.

Nos leemos pronto.

Sed felices mis queridos acuáticos.


R.A


sábado, 28 de junio de 2014

Versiones cinematográficas vs libros.

¡Hola mis queridos acuáticos!

Hoy he decidido hacer una nueva sección para el blog que se llama Versiones cinematográficas vs libros, para contaros mis percepciones de si están bien adaptadas o no. Y he decidido hacer esta sección puesto que me encanta el cine, me considero "cinéfila" veo muchísimas y tengo una colección privada de pelis. Y dije vamos a probar a ver que tal sale esto.

Y voy a empezar con la siguiente película que se ya estrenado en Estados Unidos, pero que a España llegará el próximo 4 de Julio, lo que pasa que ayer me dije, vamos a probar suerte a ver si ya está disponible en Internet y así ha sido por lo que la he visto, en versión original (V.O).



Aquí os dejo el maravilloso trailer:


Ayyyyyyyyyy que maravilla de película enserio, han conseguido transmitir todo lo que había sentido en  el libro en los mismos momentos, en series.ly la puntúan con un 8,4 pero yo le he puesto un 9 y la he marcado como favorita.

En cuanto a los personajes por un lado esta Hazel Grace Lancaster  que la interpreta Shailene Woodley, que creo que se está conviertiendo en una grandísima actriz, me ha encantado en "Divergente" pero en esta ocasión me ha enamorado, por otro lado está Augustus Walter que le da vida Ansel Elgort  que también lo he conocido en "Divergente" pero me ha gustado muchísimo más en esta ocasión ya que aquí tiene un papel protagonista y por otro lado está Isaac que le da vida  Nat Wolff , en definitiva me ha parecido un reparto maravilloso.

Y respecto a la B.S.O que decir que pongan una de mis canciones favoritas en los momentos clave, es genial y esta canción de la que os hablo es la siguiente:


Ese momento en el que están en la casa de Anna Frank por poner un ejemplo he echado un par de lagrimillas -snif snif, es muy sentimental este libro ¿no creéis?- y en más puntos de la peli pero como siempre me niego a daros spoilers por si aún no habéis leído la novela.

En definitiva que me ha parecido que es una de la mejores películas llevadas a la gran pantalla a partir de un libro, han sabido mantener la esencia del libro y transmitirnos todo lo que hemos podido sentir, como ya os he dicho es una de mis películas favoritas y además hay que mencionar que se tienen grandes expectativas con esta peli y que desde mi punto de vista al cumplido y con creces además.




¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Os gusta? ¿Queréis que haga más? ¿Alguna peli en particular?
¡Contadme!

jueves, 26 de junio de 2014

El primer y el último libro.

¡Hola, holita mis queridos acuáticos! Hoy os traigo un post diferente que creo que va a servir para que me conozcáis un poquito más, esto lo he visto en el blog de Rubén AC a continuación os dejo su página web y su  blog.
Esta entrada que voy a hacer en una, él la hizo en dos por un lado el Último libro que... y El primer libro que...
Bueno y sin más dilación allá vamos,


1. El último libro que... me hizo soñar.



Sin duda alguna el último libro que me hizo soñar ha sido "Charlie y la fábrica de chocolate" de Roald Dahl, si no lo habéis leído estáis tardando... me hizo transportarme a la fábrica con los protagonistas y parecía que yo estaba viviendo la historia en primera persona con ellos.
 

2. El último libro que... me puso de mal humor.


Aquí no me lo pienso, "Insurgente" de Veronica Roth, me enfadé muchísimo con la protagonista Beatrice puesto que desde mi punto de vista era una suicida y sus decisiones me pusieron en más de una ocasión de muy mal humor.
3. El último libro que... me estremeció.


Creo que ha sido Marina de C.R. Zafón, me ha gustado muchísimo este libro, pero a la vez pasaban cosas un tanto desagradables que hacían que me asustase y que me pusiese la piel de gallina...

4. El último libro que.... me hizo reír



Tengo que reconocer que últimamente no he leído muchos libros que me  hiciesen reír puesto que no sé por qué estoy leyendo libros que me hacen llorar... pero me quedaría sin duda alguna con el de "Charlie y el gran ascensor de cristal de Roald Dahl" Willy Wonka siempre me saca un par de sonrisas con sus ideas alocadas.

5. El último libro que... me hizo pensar.


"El Alquimista de Paulo Coelho", me hizo replantearme muchísimas cosas, a las cuales no  les damos importancia o que en múltiples ocasiones abandonamos nuestros sueños, por no arriesgarnos y permanecer en "nuestra zona de confort".

6. El último libro que... me hizo llorar.



Bajo la misma estrella de John Green, hacía muchísimo tiempo que no lloraba tantísimo con un libro, es un libro que me ha marcado, es una historia tan sumamente triste, es que lo pienso y ay se me pone un poquito de angustia en el corazón...

Y ahora vamos a pasar con  el primer libro que...

1. El primer libro que... me hizo soñar.


 No me lo pienso dos veces, el primer libro que me hizo soñar fue "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis  Carroll, me encantarí colarme por el agujero de Alicia y vivir millones de aventuras.

2. El primer libro que... me puso de mal humor.

 "El Camino" de Miguel Delibes, actualmente me sigue poniendo de mal humor este libro, lo tuve que leer para el instituto y lo pasé muy mal...
3. El primer libro que... me estremeció.


"La metamorfosis" de Franz Kafka, yo creo que este libro me marcó, es tan desagradable despertarte un día no siendo humano, hasta me parecía desagradable... pero me ha gustado muchísimo este libro.


4. El primer libro que..... me hizo reír.


"Matilda" de Roald Dahl, me reí muchísmo con este libro, es tan sumamente genial... Matilda es maravillosa.

                                                   5. El primer libro que... me hizo pensar. 

"El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger ha sido un libro que cuándo era más pequeñita me hizo pensar mucho, y por eso supongo que le tengo tanto cariño a este libro.
6. El primer libro que... me hizo llorar.


"El niño con el pijama de rayas"  de John Boyne. dios mio cuándo por fin fue mío, me pasé la mayor parte del libro llorando como una magdalena... 


Bueno acuáticos, ¿que os parece este post? ¿os gusta? ¡Contadme!



miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Las tejedoras de destinos

 Las tejedoras de destinos

¡Hola  acuáticos! hoy os traigo la reseña de este libro, ahora mismo os enseño su portada que es preciosa:

Este libro tiene 428 páginas, es de la editorial Alfaguara, su año de publicación es de 2013 y su título original es "Crewel" .

"Gennifer Albin llega al mundo de la literatura juvenil con su libro Las tejedoras de destinos. Con un importante bagaje académico, posee un Máster en Literatura Inglesa por la Universidad de Missouri, ha descubierto hace poco que ella también puede ser una gran escritora. Actualmente vive en Kansas junto a su familia, pero pasa la mayor parte del tiempo en Arras perdida entre palabras". (fragmento extraído de la reseña bibliográfica del libro).

Aquí os dejo su twitter, su página en Facebook, y su página web.

Ahora os escribo los fragmentos que más me han gustado:
  • "Cuándo eres incapaz de tomar una decisión complicad por el bien de los demás, pones en peligro a todo el mundo".
  • "Debes tomar decisiones complicadas, Adelice, antes de poder seguir adelante. Las decisiones son necesarias. A menudo entre la vida y la muerte. Es duro decidir salvar a miles si para ello hay que poner en peligro a uno.-su voz es un susurro hueco y por sus ojos se deslizan ecos de fantasmas-. Es más sencillo no tener que enfrentarse a algo así. Pero como maestra de Crewel, también puedes crear lugares nuevos. Océanos, lagos, edificios, campos. Puede ser gratificante".

Y ahora como siempre voy a pasar a dar mi opinión personal, tengo que reconocer que me ha defraudado un poquito este libro, tenía unas expectativas más alta, para seros sincera, pero esto no quiere decir que no me haya gustado. Es una novela distópica, en la cual la historia está ambientada en Arras, de dónde es su protagonista Adelice que tiene un don, que es el de poder tejer.

Este libro me ha echo sentir muchísimos sentimientos encontrados a la vez, de pena por los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la narración, alegría y entusiasmo en otras partes.. en fin múltiples sensaciones, debe de ser la primera vez que no odio en alguna parte del libro a la protagonista, que como ya os he dicho se llama Adelice tiene 16 años y para su edad creo y afirmo que es muy madura, ya que tiene que enfrentarse a millones de situaciones en las que debe elegir bien.

Este libro me ha parecido muy curioso y misterioso por la manera en la que la autora nos presenta la trama ,que es muy original -puedo aventurarme a decir que jamás leí nada parecido, y esto es una cosa me encanta- al principio es un tanto confuso, y además empieza muy fuerte, pero poco a poco, la autora con su pluma, nos va explicando las cosas y así va cobrando sentido este rompecabezas. El mundo en el que  vive Adelice, es un mondo dominado por los hombres y desde mi punto de vista es muy machista -Ruth no te metas en estos temas que te enervas...- ya que las mujeres solamente sirven para ocuparse de sus maridos, procrear, y tener un trabajo dependiendo de tus habilidades y este mundo esta rígidamente controlado para que todo salga como está planeado. Y os preguntaréis ¿ quién se ocupa de mantener el equilibrio para que todo salga a salir de boca? pues aquí entra la protagonista y varios personajes más, no os explico más porque tengo miedo a hacer spoilers ¡ y NO queremos esto!.

Y sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este libro es como trata la autora el tema del amor, que lo trata nada más y nada menos, que con un triángulo amoroso: formado por Adelice, Josh y Erik, más adelante os hablaré de ellos pero yo pensaba -un triángulo amoroso, esto se pone muy interesante, ¡me encanta!- pero que a medida que seguimos leyendo, vemos que los protagonistas masculinos son dos polos opuestos, pero nos insinúa que algo los une ¿qué será, que será? solamente lo descubriréis leyendo este libro :)

En cuanto a los personajes, por un lado está la protagonista Adelice, es una chica peculiar puesto que no es la mítica ¡damisela en apuros!, es totalmente lo contrario, es una guerrera, un tanto problemática -siempre está metida en follones la chica- es muy cabezota e inconformista y jamás se rinde. Luego tenemos a Erik, me encanta este hombre, me vuelve loca, enserio os lo digo, tiene que ser tan sumamente guapo, y estuve leyendo cositas sobre este libro y casi todas os quedáis con Josh, mejor mejor así yo me quedo a Erik enterito para mí ay... no sé como explicaros como es, pero es  tan  sumamente elegante y tan misterioso os voy a mostrar como  me lo imagino en mi cabeza, a ver si coincidimos 



Y después está Josh pero a él no le hago una imagen muy nítida de como sería, lo que más me gusta de él creo que es su lengua bífida por decirlo de alguna manera, pero yo me quedo con Erik...

En cuánto al final me quedé totalmente alucinada, y pensaba - whaaaaaat?, ¿enserio nos vas a dejar así?, ¿con la miel en los labios? ¿enserio?, y la verdad es que tengo muchas ganas de saber como acaba esta historia.

Y en Goodreads estuve dudando muchísimo en que nota ponerle si un 3 ó un 4, pero al final he decidido ponerle un 4/5.


Y a modo de conclusión mis queridos acuáticos, os aconsejo que leáis este libro por que os va a sorprender muchísimo, y yo ahora me quedo con la intriga de saber como acaba esta historia, ¡pronto lo descubriré os lo prometo!.

Bueno nosotros nos leemos.

Sed felices.

                                                                                                                                                  R.A
                                                                               









.






lunes, 23 de junio de 2014

¡Mágica noche de San Juan!

¡Hola acuáticos! hoy os traigo una entrada totalmente diferente a lo que os tengo habituados, hoy os voy a hablar sobre la Noche de San Juan, esa preciosa noche llena de magia.
A continuación os dejo una imagen de dónde actualmente resido por temas académicos para que os hagáis una idea, de lo maravilloso que es:

Es un privilegio vivir en esta ciudad, y más poder disfrutar esta noche en esta maravillosa playa, con tus amigos, con buena música y al calorcito de las hogueras para dar la bienvenida al "solsticio de verano" en mi caso ya desde pequeñita cuándo estaba permanentemente en el Reino Astur, todos los años mi familia y yo nos reuníamos esta noche y hacíamos una hoguera, y era super emocionante porque bailábamos alrededor de la hoguera, y escuchábamos atentamente las leyendas que contaban "los mayores" sobre esta noche, tengo que reconocer que es una de mis noches favoritas de todo el año.

Si nos remontamos a tiempos muy lejanos en la antigüedad, hasta el grandioso William Shakespeare escribió una novela sobre "Sueño de una noche de San Juan" así que imaginaros lo importante que es ya esta noche...

Y hasta hay una adaptación cinematográfica, a continuación os dejo el trailer:


Y os animo a que la veíais si no lo habéis hecho ya puesto que a mí me gustó mucho.

¿Sabéis por qué se encienden hogueras en esta noche? Pues porque con ellos se pretende darle más fuerza al sol que a partir de estos días iba haciéndose más débil, también se dice que el fuego simboliza una fuente purificadora en las personas que lo observan, se suele celebrar en muchos puntos de Europa, principalmente en España, Noruega, Portugal y Dinamarca, en Sudamérica claramente estas fechas también son muy conocidas, se celebran en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, esa noche según las leyendas españolas está relacionada con la leyenda de la Encantada, en Sudamérica por el contrario está ligada con rituales demoniacos.

Y aquí en las Galias dónde resido, tienen una bebida para esta noche que se conoce con el nombre de Queimada (solamente se debería tomar un chupito si no queréis acabar malamente mal) a continuación os ponga el origen de esta Queimada:  "El conjuro tradicional de la queimada fue inventado en Vigo en 1967 por Mariano Marcos Abalo para una fiesta de juegos florales de las muchas que entonces tenían lugar en un barco decomisado armado en el puerto de la ciudad. En 1974 su creador le añadió las referencias da Satán y Belcebú  y comenzó a representarlo en la discoteca fausto de la ciudad Olívica. Por esa misma época, una imprenta viguesa empezó a vender copias del conjuro. Inicialmente sin su autorización y luego pagando una peseta por ejemplar vendido. El éxito  hizo que otras empresas empezaran a vender copias por su cuenta, sin ninguna autorización y son citar su nombre, lo que puede haber contribuido a la creencia de qu eel conjuro era de un autor anónimo. En 2001, Abalo decidió registrar la propiedad intelectual del conjuro.

De acuerdo con la tradición, durante su preparación se debe recitar en voz alta el conjuro (esconsuro o conxuro en idioma gallego) para espantar a los malos espíritus y a las meigas (brujas). En la actualidad se utilizan  diversas versiones con múltiples pequeñas variantes.

Y a continuación os dejo los conjuros tanto en gallego como en castellano:

En gallego
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas;
demos, trasnos e diaños;
espíritos das neboadas veigas,
corvos, pintegas e meigas;
rabo ergueito de gato negro
e todos os feitizos das menciñeiras...
Podres cañotas furadas,
fogar de vermes e alimañas,
lume da Santa Compaña,
mal de ollo, negros meigallos;
cheiro dos mortos, tronos e raios;
fuciño de sátiro e pé de coello;
ladrar de raposo, rabiño de martuxa,
oubeo de can, pregoeiro da morte...
Pecadora lingua de mala muller
casada cun home vello;
Averno de Satán e Belcebú,
lume de cadáveres ardentes,
lumes fatuos da noite de San Silvestre,
corpos mutilados dos indecentes,
e peidos dos infernais cus...
Bruar da mar embravecida,
agoiro de naufraxios,
barriga machorra de muller ceibe,
miañar de gatos que andan á xaneira,
guedella porca de cabra mal parida
e cornos retortos de castrón...
Con este cazo
levantarei as chamas deste lume
que se asemella ao do inferno
e as meigas ficarán purificadas
de tódalas súas maldades.
Algunhas fuxirán
a cabalo das súas escobas
para iren se asulagar
no mar de Fisterra.
Ouvide! Escoitade estos ruxidos...!
Son as bruxas que están a purificarse
nestas chamas espiritosas...
E cando este gorentoso brebaxe
baixe polas nosas gorxas,
tamen todos nós quedaremos libres
dos males da nosa alma
e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume!
a vós fago esta chamada:
se é verdade que tendes máis poder
ca humana xente,
limpade de maldades a nosa terra
e facede que aquí e agora
os espiritos dos amigos ausentes
compartan con nós esta queimada.

Y por último os dejo una foto de la famosa queimada:


Y con esto solo me queda deciros que disfrutéis de esta noche.

Sed felices.

R.A
En castellano
Búhos, lechuzas, sapos y brujas;
Demonios, duendes y diablos;
espíritus de las vegas llenas de niebla,
cuervos, salamandras y hechiceras;
rabo erguido de gato negro
y todos los hechizos de las curanderas...
Podridos leños agujereados,
hogar de gusanos y alimañas,
fuego de la Santa Compaña,
mal de ojo, negros maleficios;
hedor de los muertos, truenos y rayos;
hocico de sátiro y pata de conejo;
ladrar de zorro, rabo de marta,
aullido de perro, pregonero de la muerte...
Pecadora lengua de mala mujer
casada con un hombre viejo;
Averno de Satán y Belcebú,
fuego de cadáveres ardientes,
fuegos fatuos de la noche de San Silvestre,
cuerpos mutilados de los indecentes,
y pedos de los infernales culos...
Rugir del mar embravecido,
presagio de naufragios,
vientre estéril de mujer soltera,
maullar de gatos en busca gatas en celo,
melena sucia de cabra mal parida
y cuernos retorcidos de castrón...
Con este cazo
elevaré las llamas de este fuego
similar al del Infierno
y las brujas quedarán purificadas
de todas sus maldades.
Algunas huirán
a caballo de sus escobas
para irse a sumergir
en el mar de Finisterre.
¡Escuchad! ¡Escuchad estos rugidos...!
Son las brujas que se están purificando
en estas llamas espirituales...
Y cuando este delicioso brebaje
baje por nuestras gargantas,
también todos nosotros quedaremos libres
de los males de nuestra alma
y de todo maleficio.
¡Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego!
a vosotros hago esta llamada:
si es verdad que tenéis más poder
que los humanos,
limpiad de maldades nuestra tierra
y hacer que aquí y ahora
los espíritus de los amigos ausentes
compartan con nosotros esta queimada.


























sábado, 21 de junio de 2014

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hola acuáticos! ¿cómo os trata la vida? espero que bien :), hoy os traigo la reseña de  principio de saga que es conocida con el nombre de "Saga Harry Potter". Y ahora os muestro la portada:

Ahora vamos a pasar a dar los datos de este libro el cuál tiene 254 páginas, es de la editorial Salamandra, su años de publicación es Marzo de 1999 -la primera edición- pero la mía es de Febrero de 2001 -ya que es una vigésima primera edición- y su título original es " Harry Potter and the Philosopher´s Stone".

"R.J. Rowling (Joanne "Jo" Rowling), quién escribe bajo el seudónimo J.K.Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganando múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich Liste estimó la fortuna d Rowling en 560 millones de libras,siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña . Forbes ubicó a Rowling en el cudragésima puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como << Personaje del Año>> en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain".(fragmento extraído de la Wikipedia).

Ahora os dejo su página oficial,  y su twitter.

Y ahora como siempre os voy a dejar los fragmentos que más me han gustado:
  • "(..) El hombre más feliz de la tierra puede utilizar este espejo de Oesed como un espejo normal es decir, se mirará y se verá exactamente  como es ¿eso te ayuda?. Harry pensó . Luego dijo lentamente: -nos muestra lo que queremos... lo que sea que queramos... -Sí y no- dijo con calma Dumbledore-. Nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón (...) sin embargo, este espejo no nos dará conocimiento o verdad. Hay hombres que se han consumido ante esto, fascinados por lo que han visto. O han enloquecido, al no saber si lo que muestra es real o siquiera posible".
  • "No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo...".
  • "Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura".
  • "El miedo a un nombre aumenta el miedo ala cosa que se nombra".
  • "La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe de ser tratada con gran cuidado. Sin embargo, contestaré tus preguntas a menos que tenga una muy buena razón para no hacerlo. Y en ese caso te pido que me perdones. Por supuesto, no voy a mentirte".
  • "Hay muchos tipos de valentía -dijo- sonriendo Dumbledore. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos".

Y ahora como siempre paso a dar mi opinión personal , tengo que decir que me encanta la pluma de la autora, ha creado un mundo realmente maravilloso lleno de magia, este primer libro nos introduce un poco en el mundo del protagonista Harry (el libro está escrito desde el punto de vista del protagonista), la autora consigue que nos introduzcamos de cabeza en este mundo fantástico lleno de magia, pociones, hechizos, escobas voladoras como medio de transporte por decirlo de alguna manera y ha conseguido que pareciera que yo misma desde el salón de mi casa leyendo la novela, me pudiera transportar hasta los pasillos de Hogwarts y vivir las experiencias  y las aventuras de Harry como si yo estuviera en todo momento con él, viviéndolo en mis propias carnes y esto ha sido alucinante. 

Este libro tiene un ritmo muy bueno puesto que no puedes parar de leer, quieres saber más y más de las aventuras de Harry.

Realmente no me ha sorprendido lo que iba sucediendo puesto que cometí el grave error de ver las películas antes de leer los libros, este libro le he leído hace aproximadamente diez años, aquellos tiempos en los que yo tenía  12 o 13 años, aunque tengo que reconocer que las películas están muy bien adaptadas, son muy fieles a los libros o al menos a este, el resto ya os lo diré cuándo los lea.

Este libro nos enseña lo importantes que se pueden volver algunas personas que conocemos desde hace poco tiempo y que pueden incluso acabar  siendo tu familia y  a la vez ser nuestros mejores amigos, y que en esta vida hay que tomar decisiones muy importantes y que incluso nuestra vida puede quedar en un segundo plano, por lo que hay que ser muy valiente.

En cuanto a los personajes me quedaría sin duda alguna con el trío calavera como yo los denomino que son:




Harry sinceramente me encanta me parece que pese a que su historia no sea muy feliz que se diga, nos muestra que en algún momento de nuestra vida encontramos nuestro sitio y a nuestros verdaderos amigos, por otro lado está Ron Weasley, sin duda alguna es mi personaje favorito, es el mejor amigo de Harry y no sabría definirlo tiene una parte un tanto miedica con la que me identifico en algunos aspectos y otro lado muy valiente sobre todo en situaciones límites es cuándo saca todo su coraje, en definitiva me encanta, y para finalizar con los protagonistas principales está Hermione Granger el cerebrito del grupo que ayuda con sus conocimientos en todo lo que pueda a sus dos amigas, me parece muy entrañable Hermione, por otro lado también me quedaría con el profesor Snape es tan sumamente misterioso y a pesar de su fachada de profesor duro, no para de proteger en todo momento a Harry para que no le pase nada, este personaje al igual que Ron es otro de mis favoritos  y por destacar a otro pesonaje más me quedaría con Hagrid es tan sumamente entrañable y abrazable xD.

En Goodreads lo he puntuado con un 3/5 con esto no quiero decir que no me gustara, pero no es uno de mis favoritos creo que a medida que vaya leyendo los siguientes libros me gustarán mucho más que este.

A continuación os dejo el trailer de la película por si aún no la habéis visto:



A modo de conclusión,  os recomiendo a todos que os animéis a leer esta saga si no lo habéis hecho, puesto que es un mundo mágico al que a todos nos gustaría tener el privilegio de poder pertenecer.

Y tras haber realizado esta travesura, yo me despido mis queridos acuáticos nos leemos pronto.

Sed felices.

                                                                                                                             R.A.

jueves, 19 de junio de 2014

Reseña: El Alquimista

El Alquimista

¡Hola acuáticos (he decidido si no os molesta denominaros así, ya que nuestro blog es como ya sabéis el mundo a través de un vaso de cristal, y he pensado en agua y me gustó lo de acuáticos) si no os gusta me lo decís y lo cambiamos en un segundo :D

Hoy os traigo la reseña de este maravilloso libro que hace unos minutos que lo he finalizado, ahora os enseño la portada.


Ahora vamos a pasar a dar los datos de este libro el cuál tiene 177 páginas, es de la editorial Booket (Planeta), su año de publicación es de Junio de 2014 -es una primera edición-, y su título original es  "O Alquimista".

"Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) y el Alquimista, Paulo Coelho inició  un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de ciento setenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a ochenta idiomas, con más de ciento sesenta y cinco millones de ejemplares vendidos. Ha recibido destacados premios y menciones internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l´Ordre National de la Légion d´Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y, desde el año 2007, es Mensajero de la Paz de la ONU. Paulo Coelho es el autor con mayor número de seguidores en las redes sociales" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica del libro).

Ahora os dejo un enlace de su blog, otra de la comunidad Coelho, su página de Facebook, y su Twitter.

Y ahora como siempre pasa a dejar los fragmentos que más me han gustado:
  • "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".
  • "Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas".
  • "Uno siempre acaba haciendo amigos nuevos y no es necesario quedarse con ellos día tras día. Cuándo vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de como vivir sus propias vidas".
  • "Y cuándo quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo".
  • "(..) Y los que decían esto quizá jamás hubiesen conocido el Lenguaje Universal, porque cuando nos sumergimos en él es fácil entender que siempre existe en el mundo una persona que espera a otra. Ya sea en el medio del desierto o en el medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el Sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta al Amor, y que hizo una alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el Sol. Porque sin esto no había ningún sentido para los sueños de la raza humana".
  • "(...) Entonces el muchacho dejó de tener mido y sentir ganas de volver, porque cierta tarde su corazón le dijo que estaba contento. << Aunque proteste un poco -decía su corazón- es porque soy un corazón de hombre, y los corazones de hombre son así. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños porque consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos. Nosotros, los corazones, nos morimos de miedo sólo de pensar en los amores que partieron para siempre, en los momentos que podrían haber sido buenos y que no lo fueron, en los tesoros que podrían haber sido descubiertos y se quedaron para siempre escondidos en la arena. Porque cuando esto sucede, terminamos sufriendo mucho>>".
Y ahora como siempre voy a pasar a dar mi opinión personal, ¡uf hace nada que acabo de terminar este libro! es una auténtica maravilla, es un libro lleno de enseñanzas, de amor pero de todas las clases: me explico, el  amor hacia la naturaleza, hacia las personas que nos rodean, amor a el entorno y las cosas que nos rodean y sobre todo es un libro que nos muestra una gran superación personal que por supuesto que tenemos miedos pero que si realmente  deseamos eso que tanto anhelamos como dice el autor el Universo conspira para que podamos realizar estas cosas, y también me encantó que trata el mundo de los sueños, que me apasiona, y el tema de la alquimia que también es un tema que me interesa mucho y que se tachaba antiguamente de brujería, pero que desde mi punto de vista es magia, si crees en la magia ella se creará (no recuerdo de quién es esta cita)  y también habla sobre la religión, que yo sinceramente, no me considero que sea católica a mí me gusta el budismo y creo en el Karma, pero bueno eso son temas a parte, en esta novela el autor nos enseña cosas de otras religiones y también la importancia de creer en algo, en lo que sea, lo importante es que haya algo que nos motive y nos anime a seguir adelante.  ¡Ah que se me olvidaba! y la importancia de saber escuchar a nuestro corazón y dejarnos guiar por él.

Me encanta como enlaza la ficción y la acción que sufre el protagonista Santiago y que a la vez nos haga reflexionar y hacernos pensar en aspectos personales de nuestra vida, los cuales a lo mejor dices ¿lo estaré haciendo bien? y me ha enseñado que, hay que creer firmemente en lo que deseamos en las metas que nos marcamos, o como en el libro lo define como " la leyenda personal" me parece un nombre muy acertado para describir todo esto que os estoy intentando explicar. Es por decirlo de alguna manera la ética de la vida.

Y también hace mucho hincapié en las señales, que son muy importantes, y que la propia vida nos las va poniendo a nuestro alcance y que muchas veces no las cogemos, porque no hay peor enemigo que nosotros mismos, que en múltiples ocasiones somos los que nos impedimos hacer cosas, pero que si prestamos un poquito de atención la vida nos guiará con ayuda de nuestro corazón.

Este libro hace que nos pongamos en conexión directa con nuestra alma (igual me estoy poniendo un poco filosófica y bohemia pero estos temas me apasionan, lo siento....)

En cuanto a los personajes me quedaría con: Santiago que decidió en un momento de su vida dejar a sus ovejas -era un pastor andaluz- para embarcarse en una aventura y perseguir sus sueños, el cual se encuentra con personas que le ayudan mucho a seguir adelante, como puede ser: el señor con el que trabajó en su tienda de cristalería para conseguir dinero e irse a Egipto, y sin duda alguna me quedaría con el Alquimista me encanta este personaje, que ayuda tanto al protagonista y que le enseña muchas cosas- jo a mí también me encantaría que alguien me enseñase a convertirme en el viento- y saber comunicarnos perfectamente con la naturaleza, y además es tan misterioso este personaje, me encantan los personajes misteriosos.

En Goodreads como no podría ser de otra manera le he puesto un 5/5 y porque no hay un infinito que si no se lo pondría.

A modo de conclusión mis queridos acuáticos, que ya va siendo hora, os aconsejo que leáis esta obra maestra si aún no lo habéis hecho, puesto que al finalizarlo tienes una sensación increíble, de decir: YO PUEDO CON TODO, VOY A CONSEGUIR TODO LO QUE ME PROPONGA y conectas mucho con tu yo interior.

Espero que os haya gustado esta entrada.

Sed felices.

                                                                                                                            R.A











lunes, 16 de junio de 2014

¡Participamos!

Hola de nuevo, hoy os traigo una entrada doble así que no os quejaréis xD hoy he descubierto que la chica que lleva este blog hace un sorteo por más de sus 100 seguidores,  y aquí estamos apuntándonos a ver si tenemos un poquito de suerte, os dejo el link de su blog  por si no la conocéis, su blog es maravilloso así que espero que no tardéis en visitarlo.

Reseña: Leal


Leal


Hola a todos, perdón por el pequeño parón en el blog pero al finalizar mis exámenes de Junio decidí irme una semana a mi casa al Reino Astur para desconectar, y he dejado un poco de lado el blog pero que conste que he leído. Y ahora que estamos en las Galias otra vez pues aquí estamos haciendo una nueva entrada, esta vez es la última entrega de la "Saga Divergente" este libro se titula Leal.
Aquí os dejo los links de las reseñas de Divergente y de Insurgente por si aún no las habéis leído.

Ahora os muestro la portada:


Ahora vamos a pasar a poner los datos de este libro el cual tiene 492 páginas, es de la editorial RBA, su año de publicación es de febrero de 2014 -la primera edición- pero la mía es de abril de 2014 ya que es una sexta edición, y su título original es "Allegiant".

"Veronica Roth es la autora de la saga DIVERGENTE, formada por DIVERGENTE, INSURGENTE y LEAL que se ha convertido en número uno de superventas en el New York Times. Actualmente Veronica, es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica del libro).

A continuación os dejo un enlace a su página web y otra relacionada con la Saga Divergente.

Y ahora como siempre os dejo los fragmentos que más me han gustado:

  • "Si le arrebatas a alguien, los recuerdos, cambias su personalidad".
  • "Nuestra capacidad para conocernos a nosotros y al mundo que nos rodea es lo que nos hace humanos".
  • "(..) igual que he insistido en lo mucho que vale, él siempre ha insistido en lo fuerte que soy, él siempre ha insistido en lo fuerte que soy, en que mis habilidades son mucho mayores de lo que creo. Y, sin que me lo digan, sé que así funciona el amor cuando es de verdad, te convierte en algo mejor en más de lo que creíais poder llegar a ser".
  • "Me daba mucho miedo que, de seguir juntos, no dejáramos de enfrentarnos una y otra vez, y que al final, eso acabara conmigo. Sin embargo ahora sé que yo soy como una espada y él, como una piedra de afilar... Soy demasiado fuerte para romperme con facilidad y él me convierte en alguien mejor más perfecto, cada vez que me toca".
  • "En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces, implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor. Pero no siempre es así. A veces no es más que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada día y así caminar poco a poco hacía una vida mejor. Y esa es la valentía que necesito ahora".
  • "Hay una cosa que he sabido desde pequeño: que la vida nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo. Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros".


Y ahora como siempre paso a dar mi opinión personal ¡uf no sé por dónde empezar! al contrario que Insurgente que no me ha gustado mucho, este libro me ha encantado, me parece un gran libro para dar final a esta Saga, he de confesaros que lloré bastante con este libro, es muy bonito pero a la vez es tan sumamente triste... voy a intentar no daros spoilers por si aún no habéis leído los anteriores.

Este libro me ha parecido genial, ya que a lo largo de esta historia nos encontramos muchos descubrimientos que nos ayudan a entender todo lo leído anteriormente muchísimo mejor, hay muchos secretos, rebeliones, conspiraciones y millones de entresijos más, he estado mirando opiniones de este último libro por mera curiosidad y la mayoría de la gente está muy descontenta, y a mí me parece por el contrario me ha encantado,  Veronica no podría haber hecho un final mejor, ya que supo como entrelazar y finalizar la historia de los protagonistas, puesto que vemos facetas o maneras de ser de ellos que no lo habíamos visto en los libros anteriores, en este libro la autora ensalzó muchísimo más el valor que tiene la amistad y me parece perfecto. Y yo sinceramente, me he quedado muy satisfecha con el final por lo que he dicho anteriormente, si acabase de otra forma seguramente no me gustaría tanto como me ha gustado.

Una de tantas cosas que me ha encantado de este libro es que,  por fin, el libro está contado desde el punto de vista de ambos protagonistas, que son Tris por un lado y mi querido Cuatro por otro (sigo sin  deciros su nombre real I know). Esta manera de estar narrado permite que nos sumerjamos mucho más en la historia, por lo que os dije de estar contado desde ambas posiciones, y esto quizás fue una de las cosas que  noté en falta en los libros anteriores.

Este libro creo que es el que menos acción tiene pero se centra en otras cosas, como en resolver todo lo que quedó en el aire en Insurgente por decirlo de alguna manera, y en la relación de Tris y Cuatro, que podemos observar que como en todas las relaciones de pareja, no todo el ideal y super bonito y que hay situaciones o mal entendidos que hay que intentar solventar si realmente quieres a esa persona, y  que a lo mejor tenemos que hacer una serie de elecciones para seguir adelante.

Y por lo que leía a  la gente se le hizo pesado su ritmo pues yo debe ser que me gusta llevar la contraria, pero me ha parecido un buen ritmo, ya que no me aburrí  en ningún momento, y  me pareció que la autora por fin rompió con el mítico final feliz de "fueron felices y comieron perdices" como suele pasar con este tipo de libros, y un tema muy importante que abordó muy bien es que la gente que conocemos a lo largo de nuestra vida nos cambian, bien sea para bien o para mal pero nos cambian no hay nada que hacer, y que en esta vida por desgracia en numerosas ocasiones tenemos que hacer sacrificios bien sea por las personas que son muy importantes para nosotros, o por nuestras ideologías y como ésto nos repercute en como somos por el mero hecho de ser humanos; que es probable que no siempre tomemos las decisiones más correctas o acertadas, pero todos somos humanos y nos equivocamos por los motivos que sean bien sea por que nos influenciemos de personas que no son muy positivas para nosotros o por otro tipo de razones.

En cuanto a los personajes me sigo quedando con Tris que vemos una evolución genial, en este libro deja de ser una suicida ( ¡por fin!) Caleb, no sé que decir de él  por un lado no me cae bien pero por otro me da lástima, tengo sentimientos encontrados con él para que mentiros, Cuatro en este libro lo vemos mucho más humano y a mí me tiene enamorada por completo ¡soy una pesada, lo sé! pero no lo puedo evitar, y luego esta Uriah que me encanta y Christina que me ha sorprendido mucho ya que es el claro ejemplo de lo que significa ser amiga de alguien.

Y en Goodreads lo he puntuado con un 5/5 como no podría ser de otra manera, ¡está claro me gusta llevar la contraria! ya que he visto que le ponían una estrella o a lo sumo dos pero yo no, yo un cinco sobre cinco xD.

Y a modo de conclusión que decir que me ha encantado que felicito desde aquí a Veronica puesto que el final ha sido TOUCHÉ, y que os animéis a leerlo si no lo habéis hecho ya.

Sed felices.

                                                                                                                               R.A












miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: Marina

Marina

¡Hola! ¿cómo estáis? espero que bien, hoy os traigo la reseña del libro titulado como "Marina" este libro me lo recomendó mi hermana y no paraba últimamente de insistirme en que lo leyese, que me iba a gustar, y decidí hacerle caso, bueno ahora os enseño la portada.

Ahora vamos a pasar a los datos de este libro el cual tiene 290 páginas, es de la editorial de booket (planeta), su año de publicación es Octubre del 2013. 

"Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1999. con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre ( reunidos en el volumen de La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obran han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cincos continentes".(fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

Ahora os pongo su  página web , su Facebook , y su Twitter.

Y ahora voy a pasar a poneros los fragmentos que más me han gustado:
  • "Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma".
  • "Siempre había pensado que las viejas estaciones de ferrocarril eran uno de los pocos sitios mágicos, que quedaban en el mundo. En ellas se mezclaban los fantasmas de recuerdos y despedidas con el inicio de cientos de viajes a destinos lejanos, sin retorno << si algún día me pierdo que me busquen en una estación de tren>> pensé."
  • "La juventud, es la novia caprichosa.No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás..."
  • "La vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna. El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria, al que tratamos de regresar el resto de nuestra vida sin conseguirlo".
  • "Durante años he huído sin saber de qué. Creía que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creía  que si ponía suficiente distancia, las voces de mi mente se acallarían para siempre.Volví por fin a aquella playa secreta frente al  Mediterráneo. La ermita de Sant Elm se alzaba a lo lejos, siempre vigilante. Encontré el viejo Tucker de mi amigo Germán.  Curiosamente sigue allí en su destino final entre los pinos".
Y ahora vamos a pasar a dar mi opinión personal, tengo que decir que es la primera novela que leo de este autor, y os aseguro que no será la última, me habían hablado muy bien de esta novela amigas mías, que lo habían leído anteriormente, pero no sé por qué, no lo leí en ese momento, aunque lo leí ahora sin saber lo que iba a esperarme de él ( ya que el libro es en tapa dura y tiene una sobre portada la cuál mi hermana me quitó nada más entregarme el libro para asegurarse, que no iba a saber lo que me iba a esperar) y además mi hermana no me daba pistas puesto que le pregunté millones de veces, si lo que creía que era la historia y si iba bien encaminada y siempre me daba la misma respuesta que era: "puede".

Ha sido un gran descubrimiento Marina, nada más empezar el libro me encantó la manera de escribir de Carlos hacía mucho tiempo que no sentía tanto con un libro desde la manera de describir mismamente el cielo ese día, que es como si lo estuviera viendo, o cuándo por ejemplo en un punto del libro dicen que el protagonista siente que unos dedos fríos le tocan la nuca, os juro que sentí esas sensaciones igual que el protagonista y un escalofrío recorrió mi cuerpo y además este libro está ambientado en mi querida Barcelona que es misteriosa, mágica, desconocida y que además posee un secreto que nadie sabe, en el cual los protagonistas se ven involucrados directamente.

A mí sinceramente me ha encantado, el protagonista  Oscar Drai está internado y un día decide escaparse e irse a vivir aventuras y en una de esas salidas es cuándo conoce a Marina y a su padre Germán, esta novela transmite lo que sienten los jóvenes que es un período de querer hacer locuras y descubrir cosas nuevas, y que las ganas de vivir son tan fuertes que pueden con todo. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es el ritmo de la novela que no puedes dejar de leer, quieres saber más y más. Y también lo importante que es la amistad.

En cuanto a los personajes me quedaría con Oscar que me cae muy bien este chico, Marina que es adorable y encantadora y luego está Germán que me ha robado el corazón es tan genial y tan caballero, y quiere tantísimo a Marina y después también me quedaría con Eva que nos enseña que se es capaz de hacer cualquier cosa por proteger en todo lo que pueda a la persona que ama.

En Goodreads, le he puesto un 5/5 como no ha podido ser de otra manera, me ha parecido un libro magnífico.

Y a modo de conclusión os recomiendo que lo leáis si no lo habéis echo ya puesto que es una novela muy buena.

Espero que os guste esta entrada

Y ya me contaréis si lo habéis leido.

Millones de besos.

Sed felices.

                                                                                                                                        R.A.