Blogging tips

viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Divergente

Divergente

Hoy os traigo la primera entrega de una saga, que se llama "Saga Divergente", este libro pertenece al género conocido como  ciencia ficción o distopía.

Y a continuación os muestro su portada:

Ahora vamos a pasar a poner los datos de este libro que tiene 463 páginas , es de la editorial RBA, su año de publicación es  Octubre de 2011-la primera edición- pero la que yo tengo es de Marzo de 2014 puesto que es una decimoctava edición y su título original es " Divergent".

" Veronica Roth es la autora de la saga DIVERGENTE, formada por DIVERGENTE, INSURGENTE y LEAL, que se ha convertido en  número uno de superventas del New York Times. Actualmente Veronica, es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

A continuación os dejo un enlace a su página web, y otra página relacionada con la Saga Divergente.

Y ahora como es costumbre os dejo los fragmentos que más me han gustado de esta novela, va a ser un tanto difícil elegir unos cuantos puesto que tengo apuntados bastantes, bueno sin más dilación allá vamos:

  • "Los humanos no somos capaces de tolerar el vacío durante mucho tiempo".
  • "Los que desean el poder viven aterrados con la idea de perderlo. Por eso tenemos que dar el poder a los que no lo deseen".
  • "Mi padre decía que, a veces, la mejor forma de ayudar a otra persona es estar a su lado".
  • "(...) Entonces me doy cuenta de lo que es: es ÉL. Algo en él me hace sentir a punto de caer. O de derretirme. O de arder..."
  • "Creemos en la valentía. Creemos en la acción. Creemos en liberarnos del miedo y adquirir las habilidades necesarias para eliminar el mal de nuestro mundo, de modo que el bien pueda prosperar y florecer. Si vosotros también creéis en estas cosas, os damos la bienvenida".


Y ahora voy a dar mi opinión personal, este libro nos adentra en un mundo un tanto futurista en el cual el mundo está dividido en cinco facciones las cuales pretendían erradicar los rasgos que consideraban los responsables del caos del mundo y son las siguientes: " Por un lado está la facción de Cordialidad en la cual se encontraban los que culpaban a la agresividad y a esta facción pertenece las personas pacíficas " "la siguiente facción es la de Erudición que eran los que culpaban a la ignorancia y a esta facción pertenecen las personas inteligentes" " la siguiente es la de Verdad que eran los que culpaban al engaño y a esta facción pertenecen las personas sinceras" " y la siguiente facción es la de Osadía que eran los que culpaban a la cobardía y  a esta facción pertenecen las personas valientes" y la "última facción es la de Abnegación los que culpaban al egoísmo y  a esta facción pertenecen las personas altruistas" y a parte de estas facciones hay un tipo de personas a las que se les llaman divergentes, no voy a entrar a explicar el por qué puesto que sería imposible no dar spoilers. Ahora os enseño la simbología de las facciones:

Tengo que mencionar que todos se crían en la facción correspondiente a la de sus padres hasta que, a los 16 años tienen la posibilidad de elegir si quedarse en la misma facción en la que están ahora, o si se van a otra, de ahí la frase de la portada del libro " una sola elección puede transformarte".

Tengo que reconocer que llevé una grata sorpresa con este libro, decidí no leer ninguna crítica y a partir de ahora voy a hacer esto siempre, sinceramente me ha encantado este libro, me he enamorado de un personaje locamente, más adelante os diré de quién se trata, tiene un ritmo totalmente adictivo puesto que aunque quieras no puedes dejar de leer, quieres saber más y más y así fue como me lo he acabado en 3 días, en Goodreads como no podría ser de otra forma lo he puntuado con un 5/5.

Tengo que mencionar que no sé muy bien por qué mi mente de vez en cuando, al estar leyéndolo le recordaba un poco a la saga de "Los juegos del Hambre" supongo que le encontré cierto parecido aunque sean totalmente distintos a la vez.

En cuanto a los personajes mis favoritos son: para empezar Cuatro, ¡dios mío que hombre!, hace que pierda la cabeza, me lo imaginaba tan sumamente guapo y en la versión cinematográfica lo han hecho más guapo si es posible de lo que yo tenía en mente,  y a la vez es super misterioso- cosa que me encanta- ya que guarda muchos secretos que se van descubriendo a lo largo del libro y que consiguen dejarte con la boca abierta. Ves que es un chico que impone, pero que a la vez tiene su lado tierno, no sé como definirlo pero creo que estoy enamorada de él xD.

La siguiente protagonista que me ha encantado es la protagonista Beatrice o Tris, con la cual puedes apreciar el dilema interno que tiene, esa sensación de pertenecer a muchos lugares a la vez y a ninguno, me parece que es muy valiente y consecuente con sus actos y a su vez es muy tímida.

Ahora os voy a dejar el trailer de la película puesto que ya ha salido en cines: 


Y a modo de conclusión que ya va siendo hora, os recomiendo que le deis una oportunidad puesto que es alucinante y muy adictivo, y es preferible leer primer el libro antes que ver la película. Espero que os haya gustado este post. Y yo me voy a leer la segunda parte :)

Sed felices.

                                                                                                                R.A

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La leí por encima por si acaso, ya que como sabes aún no lo he leído. Lo tengo en la estantería desde hace mucho, pero me da un poco de pereza este libro. Tal vez es porque todas las reseñas que he leído lo ponen de muy bueno y tengo miedo a que me decepcione.
    Disfruta de Insurgente.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D