Blogging tips

martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: El libro del cementerio

El libro del cementerio

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que genial, no sé si os habréis dado cuenta pero ha llegado la Navidad a este blog, puede resultar un poco chocante ya que el tema que tengo elegido es un tanto náutico, pero si en Bob Esponja que vive en una piña debajo del mar, nieva, pues  aquí no íbamos a ser menos jaja.

Y hoy como bien habréis observado os traigo la reseña de este libro, ahora mismo os enseño su portada:



Páginas: 293.

Editorial: Rocajunior.

Año de publicación: Octubre del 2009.

Título original: "The Graveyard Book".




"Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, aparte de El cuento del cementerio: La colección de relatos M de magia (de próxima aparición en Rocajunior) y Coraline.
Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el Word Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stocker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos".(fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

Aquí os dejo su página web para jóvenes, su twitter y su página web.

Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:
  • "Por muy lejos que te vayas nunca conseguirás huir de ti mismo".
  • "El miedo es muy contagioso. Y a veces basta con que alguien diga que tiene miedo para que se vuelva real".
  • "Si  nada arriesgas, llegarás al final de tus días y nada habrás ganado".
  • "Uno es siempre quien es, eso no cambia, pero uno va evolucionando continuamente, y no se puede hacer nada para evitarlo".
  • "Tú estás vivo, Nad. Y eso significa que tienes infinitas posibilidades. Puedes hacer lo que quieres, puedes soñar lo que quieras.Si tú deseas cambiar el mundo, el mundo cambiará. Posibilidades... Al morir desaparecemos y no hay vuelta atrás. Habrás hecho lo que hayas hecho, habrás soñado tus sueños, y habrás dejado tu nombre escrito".

Y ahora pasamos a mi opinión personal, ¡ay Gaiman cada vez me gusta más tu pluma! como bien sabréis este autor es uno de mis favoritos, en cada libro que leo de él, me gusta más, nunca decepciona el Gran Gaiman, con esos mundos que crea, esa sensación de intriga/miedo/incertidumbre que tienes, cuando te sumerges en sus páginas...


En esta ocasión, nos introduce en sus peculiares mundos tenebrosos y misteriosos, este libro arranca con el asesinato de una familia, que el asesino en cuestión acaba con tres de los cuatro componentes de la familia, y el único superviviente es un bebé que empieza a gatear colina arriba y que acaba en un cementerio, este bebé es Nadie Owens o Nad para los amigos, que consigue la ciudadanía en dicho cementerio, pero puedo deciros que en este cementerio existe una vida especial.


El bebé es acogido por dos fantasmas que son el matrimonio Owens  -tan adorables ellos- que lo protegen y lo quieren mucho, el resto de ciudadanos del cementerio también tienen un especial cariño hacia Nad.



Cabe destacar que, en cada capítulo se relata un suceso de la vida de Nad, y que además son autoconclusivos. Y en cada capítulo, Nad va aprendiendo lecciones de vida que le van enseñando los  diversos cooprotagonistas.



Este libro puede parecer que, está centrado para el público infantil-juvenil, pero yo opino que los libros d Gaiman son para todos los públicos ya que están llenos de grandes reflexiones, que hacen que estés pensando y planteándote cosas que relata en su historia, además, la podéis leer en un santiamén ya que te atrapa de principio a fin, es una historia muy bonita, fresca y ágil y es un poquito más creepy de lo que pueda parecer en un primer momento.



Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, es el tipo de vocabulario que ha elegido, ya que algunas palabras son bastante antiguas y no se usan mucho en la actualidad y también las palabras que escribe en latín, que tiene muchísimo sentido, ya que en ese cementerio hay personas antiquísimas enterradas y en aquel momento se hablaba latín.



Gaiman a través de las páginas de este libro, nos muestra nuevas e interesantes criaturas fantásticas, como pueden ser licántropos, brujas e infinidad de criaturas más.



En cuanto a los personajes tengo que decir que son maravillosos, a la par que entrañables, a mí me ha dado mucha pena acabar este libro, uno de mis favoritos es Silas le tengo mucho cariño a este personaje que es el mentor y tutor de Nad, que es un ser que está ahí en el limbo de la vida y la muerte y es el único que puede salir del cementerio.



No sé, si a si alguno de vosotros  que lo hayáis leído, os ha pasado, pero a mí me ha recordado al libro de la selva pero en versión creepy ¿a vosotros os ha pasado esto también?.



La forma de escribir de Neil es super cuidada, sencilla, limpia, e increíblemente detallista, yo creo que jamás dejará de asombrarme la habilidad que tiene para hacer que un escalofrío recorra mi espalda a medida que te vas introduciendo en sus maravillosas historias, y otra cosa que me gusta mucho, es el sentido del humor que tiene, es un tanto cínica en algunas ocasiones, pero esto está genial, y te hace esbozar alguna que otra sonrisa.



Siempre me maravillaré con la manera que tiene de hacer creíble lo que es inconcebible o imposible, de escribir de forma tan natural lo que resulta ser algo tan sumamente asombroso.



En cuanto al final tengo una relación de amor- odio ya que me parece que lo solventa en un par de páginas, pero a la vez es muy bonito, ya que tenemos que tomar las riendas de nuestra vida y disfrutarla.



En Goodreads lo he puntuada con:







Y a modo de conclusión os recomiendo a todos aquellos a los que os gusten los libros de misterio, y de intriga y sobre todo el mágico mundo de este autor.


Y nosotros nos leemos prontito.



Sed felices.



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!









56 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido muchísimo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. Todavía no he comenzado con este autor pero le tengo muchas ganas, y cada vez que haces una reseña de uno de sus libros tengo ganas locas de salir corriendo a comprar el libro XD
    Me lo apunto ami lista interminable
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Gaiman, estoy segura.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Nunca he leido nada de este autor, pero me están entrando ganas, un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis escritores favoritos :)
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  4. No conocía este libro! Me ha llamado la atención,me lo apunto. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  5. ¡Hoola!

    No lo conocía, pero me lo apunto ^ ^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  6. Este será seguramente el próximo de Gaiman que me lea, y con tu reseña ya me queda claro que voy a disfrutarlo ;) gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  7. Como ya sabrás me encanta Gaiman, asique no soy muy objetivo con sus libros. Me encanta este, es de mis preferidos junto con Coraline y Stardust y me alegra que te haya gustado, aunque te tengo que dar razon en el final :) Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tampoco soy muy objetiva que se diga con Gaiman.
      Yo Stardust aún no lo he leído, pero tengo muchas ganas.
      Y mi favorito sin duda alguna es el de "el océano al final del camino", maravilla ese libro.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  8. A una amiga le encantó el libro y me lo recomendó pero en aquel momento no me llamó mucho y lo dejé pasar. Puede que le dé una oportunidad más adelante ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este también, aunque ahora me pondré con el segundo volumen de Sandman, así que supongo que lo dejaré para más adelante. Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaiman nunca defrauda.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  10. Le tengo muchas ganas, Gaiman me parece muy original a la hora de crear sus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que imaginación tiene muchísima jaja.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  11. He leído alguna que otra reseña ya de este libro y le tengo muchas ganas, igual que también de descubrir a este autor que le gusta a mucha gente. Con tu reseña me he animado un poco más, a ver si puedo hacerme con el libro pronto y leerlo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer a Gaiman prontito.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro muy interesante, así que va a mis pendientes sin dudarlo c:
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo más del autor, pero creo que me decantaré por American Gods de momento, que es el que tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American Gods dicen que está genial, yo a ver si lo encuentro en la biblio y lo puedo leer.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  14. Gaiman es uno de mis eternos pendientes!! Me ha gustado mucho la reseña, y he visto ya varias opiniones favorables de este libro.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta mucho la pluma del autor.
      Ojalá puedas leerlo prontísimo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  15. ¡hola! Pues no lo he leído, aunque el autor sí que me suena -a saber de qué, la verdad-. Aunque no es un libro que me llamase la atención, después de leer tu sinopsis la verdad es que me ha picado la curiosidad, así que igual le echo un ojo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te suena de Coraline, que es bastante conocido ese libro la verdad.
      Ojalá puedas leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  16. Muchísimo que me llama la atención. Este libro caerá seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te llame Margari.
      Espero que puedas leerlo prontito y seguro que le gusta a tu peque también.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  17. Tengo super pendiente a este autor, a ver si logro pillar algo de él para poder descubrir esa maravillosa forma de escribir de la que todo el mundo habla.
    Lo apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá leas algo de él muy prontito.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  18. Parece un buen libro pero en estos momentos me apetece leer otro tipo de cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas a leerlo en algún momento.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  19. Me encanta este autor así que estoy
    deseando leerlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial Gaiman, ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  20. Tendria q conocerlo de primera mano, pero de momento te diria q no....pero no lo descarto totalmente para el futuro

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  21. Hola! pues la verdad es que tener tiene buena pinta
    así que seguramente lo lea.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo próximamente.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  22. Tengo que ponerme a leer algo de este autor ^^ Gracia spor la reseña <3

    ResponderEliminar
  23. Nunca e leido nada parecido y este me llama mucho!
    ya me dare el tiempo de leerlo!
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que el género no me llama mucho pero la verdad que parece interesante. Puede que al final me anime a leerlo.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Aún no leí nada de este autor, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo prontísimo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  26. ¡Holaa!
    La verdad es que tiene bastante buena pinta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  27. No he leído nada del autor, quién sabe, igual en el futuro me animo xD
    Me alegra que te haya gustado =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas al final con el autor.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  28. se ve bastante interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D