Blogging tips

martes, 23 de diciembre de 2014

AVISO.



¡HOLA ACUÁTICOS! ¿cómo estáis espero que genial?  hoy vengo a informaros de varias cosas, lo primero es que sigo viva, lo siento por la ausencia de  estos días en el blog, pero es que en Enero tengo los exámenes  finales por lo que estoy estudiando mucho, y lo segundo es que llevo meditando esto desde hace un par de días, y  he decido  tomarme unas vacaciones con el blog, ya que desde que lo abrí he tenido una actividad más o menos constante, por lo que, necesito un pequeño respiro, pero después de Reyes volveré a a la carga y con fuerzas renovadas.

Espero que me esperéis, que creo que son dos o tres semaninas de nada lo que voy a estar ausente ya que, es tiempo de estudiar y estar con la familia y disfrutar de estas mágicas fiestas y además una de mis mejores amigas acaba de tener un bebé por lo que tengo que darle muchos miminos y cariños a tutiplén.

Espero que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, que disfrutéis y que entréis con buen pie en el año nuevo que nos espera.

¡Nos vemos a la vuelta!.

PD: portaros bien que si no, Papá Noel no os va a traer nada y los Reyes Magos os van a traer carbón xD

Sed felices.



  



martes, 16 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday #II

¡Hola acuáticos! ¿cómo va la semana? espero que bien yo hoy por fin he presentado el  trabajo ese que me traía por la calle de la amargura, un peso menos encima fiu fiu.

Y hoy por segunda semana consecutiva os traigo el TTT -top ten tuesday- que lo organiza el archifamoso blog The broke and The bookish y el tema elegido para esta semana son los 10 mejores libros que hemos leído en este año -a finales de año realizaré un vídeo eligiendo 12 libros uno por cada mes-.



Y ahora tras consultar mi libreta flower power dónde tengo todos los libros que voy leyendo apuntados paso a daros mis elegidos.

1. Los juegos del hambre "sinsajo"  de Suzanne Collins-sí mis queridos acuáticos sin duda alguna bajo mi punto de vista es el mejor libro de la trilogía y además con ese fiiiiiiiiiiinal tan maravilloso y ÉPICO- (RECUERDEN NO TIRÁRSEME A LA YUGULAR ¡GRACIAS!).


2. "La lección de August" de RJ Palacio, -nunca me cansaré de lo maravilloso que es este libro y lo adorable que es mi querido August-.

3. "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa -es uno de mis libros favoritos de  este autor, es simplemente maravillosa la historia de este libro".




4. "Ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky -este libro es un libro muy especial para mí, ya que vi antes la peli que el libro, porque no sabía ni que existía, y es un libro muy especial al que le tengo muchísimo cariño Charlie, Sam y Patrick consiguen quedarse con un poquito de nuestro corazón para siempre-.

5. "Leal" de Veronica Roth -al igual que me ha pasado con LJDH, esta tercera entrega se ha convertido en mi favorito, con ese final tan épico y que a mí tanto me gusta-.

6. "El alquimista" de Paulo Coelho -este libro es simplemente una obra maestra, ya que Paulo consigue que te enfrasques en el maravilloso camino que es nuestra vida-. 




7. "El océano al final del camino" de mi querido Neil Gaiman -sé que soy muy pesada  con este libro, que estoy a daros la vara con este libro todo el santo día,pero es lo que hay acuáticos, cuándo un libro es bueno hay que reconocerlo y punto pelota.-.

8. "Ciudades de papel" de John Green -opino que este es el libro que más me ha gustado de este autor, incluso más que Bajo la misma estrella, me han encantado los escenarios que ha escogido y también me han encantado Q y Margo-.

9. "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness -simplemente espectacular-.

10. "Contra el viento del Norte" de Daniel Glattauer -una historia preciosísima, que consigue que lo devores en una tarde-.



Y hasta aquí este top ten.

Nosotros nos leemos prontito.

Sed felices.

¿Habéis leído alguno? ¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme!




lunes, 15 de diciembre de 2014

De premios va la cosa.

¡Hola acuáticos! hoy os traigo una entrada sobre premios que le han dado al blog que se me acumulan, el primero me viene del blog de Silvia, your happiness life  y es el premio Chu chu, muchas gracias Silvia, eres un amor.








El siguiente libro me lo ha otorgado  MyuMyu  del blog The Ivory Marble que me ha otorgado el premio Dardos, debería nominar a 15 blog, PERO YO OS NOMINO A TODOS POR QUE OS LO MERECÉIS CADA UNO DE VOSOTROS, PODÉIS LLEVÁROSLO A VUESTRO BLOG LOS QUE QUERÁIS.


Y ahora pasamos a los premios, del blog más divertido que me lo han otorgado mis queridos Dani del blog boy with letters y Francis del blog  Narradores de Sueños.

El premio es el premio "Quién es quién" que consiste en catalogar a una serie de blogs que se  ajusten a la categoría.

Las reglas son las siguientes:
  • Coloca el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog. 
  • Explica brevemente de qué va la iniciativa y agradece a quien te ha elegido. (con un link a su blog también, eh)
  • ¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Y si no te decides por una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).
  • Nombra a los 8 blogs que eliges para jugar.

Y ahora pasamos a las preguntas:

1. ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?. 


Estefanía Álvarez  del blog mis libros y otras historias que me gustan a esta chica la he conocido por casualidad, y la verdad es que es visita obligada todos los días, ya que me encanta el contenido de su blog.

2.¿Cuál es el blog pequeño al que ves mucho futuro?.


En esta ocasión elijo a Ellie M, del blog EL blog de Ellie, aun tiene poquitos seguidores pero a mí me encanta su blog y estoy segura de que va a tener mucho futuro.

3. ¿Cuál es el más divertido?


En esta ocasión me quedo con Patt del blog libros y prejuicios que siempre tiene unos puntazos que yo me parto.

4. ¿Cuál es el más interesante?.

UF, difícil elección todos me parecen interesante pero me gusta mucho el blog de:


Margari de Mis lecturas y más cositas me encanta todo el contenido de su blog, como el reto de Don Quijote y los poemas que nos acerca.


Y el blog de Jaime Ariza Chronicle&Cover me parecen muy interesantes los libros que nos acerca.


5. ¿Quién alimenta más tu blog?.

Aquí voy a mencionar a Silvia, del blog your happiness life.



Tamara del blog chica-sombra

Marya del blog buscando un dandy


Y Rubén AC del blog Take Shelter Books


6. ¿Quién tiene un don para reseñar?.
Aquí no me lo pienso es mi chueli Isa del blog Readings in the north

7. ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?.

Chincla del blog El rincón de Chincla, me gustan mucho los relatos que escribe.


8. ¿Quién tiene el blog más colorido?.



Leyna del  El rincón de Leyna

9. ¿Quién es el más revolucionario de todos?.



Sin duda alguna La chica del Norte del blog Don´t worry just read me encanta los debates que abre en su blog.

10.¿Quién no te dio una buena impresión?.

Ninguno, no podría decir ninguno voy a cambiar la pregunta como hizo Francis por cuales si me dieron una buena impresión.


de la chica The An5a del blog A place for your dreams -no sé tu nombre perdona-.


11.¿Quién tiene las imágenes más chulas?.


Me parecen siempre muy bonitas las imágenes que elige para sus entrada, Isabel del blog A través de otro espejo


Y hasta aquí esta entrada, me quedan más premios aún pero la entrada sería infinita y no queremos eso.

Sed felices que nosotros los leemos prontito.


domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: Crandford

Crandford

¡Hola acuáticos!¿cómo estáis? espero que bien, lo primero de todo quería pediros disculpas por no pasarme últimamente mucho por vuestros blogs, pero es que la semana que viene tengo un examen por lo que estoy estudiando a tope y tengo que entregar unos trabajos finales importantes y no dispongo de mucho tiempo.

Y hoy os traigo este libro que nos tocó leer en la LC del mes pasado, ahora os muestro su portada:


Páginas: 290.

Editorial: ALBA minus clásicos.

Año de publicación: Mayo  2012. 


Título original: Cranford.




Aquí os dejo la sinopsis de Goodreads


"Elizabeth Cleghorn Stevenson (Gaskell de casada) nació en Londres en 1810, hija de un pastor de la Iglesia unitaria inglesa, además de funcionario y periodista. Al fallecer su madre, fue educada por una tía en el pueblecito de Knutsford. En 1832 contrajo matrimonio con William Gaskell, ministro unitario, y la pareja se estableció en Manchester, en aquellos momentos una ciudad superpoblada y socialmente conflictiva, sometida a las secuelas de la Revolución Industrial. El choque que supuso el contacto con esta sociedad quedaría reflejado en varias de sus novelas, especialmente en la primera, Mary Barton que inmediatamente alcanzó un gran éxito, y Norte y Sur. Durante unos años, se dedicó a su familia y a las labores sociales propias de la mujer de un pastor. No inició su carrera literaria hasta 1845, luchando contra la depresión que le produjo la temprana muerte del único hijo varón que le quedaba. En 1857 publicó la Vida de Charlotte Brontë, una de las biografías más destacadas del siglo XIX. Gaskell escribió obras que reflejaban sus preocupaciones morales como La casa del páramo o Ruth obras de corte costumbrista -una de las más populares fue Cranford- piezas breves, de género fantástico  como sus Cuentos góticos y novelas más volcadas en la intimidad doméstica, que pintó con maestría en Los amores de Sylvia, La prima Phillis e Hijas y esposas, cuyos últimos capítulos dejarían sin concluir a su muerte, acaecida en 1865 en Alton, Hampshire -fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro-.

Y ahora como siempre os dejo los fragmentos que más me han gustado:

  • "El gran acontecimiento era que la señorita Jenkyns, había adquirido una alfombra nueva para su salón. (...) siguiendo sus directrices, recortamos y cosimos papeles de periódico con el fin de formar caminitos que llevaran a la silla de las visitas para que los zapatos no pudieran mancillar o profanar la pureza de la alfombra. ¿También en Londres hacen ustedes senderos de papel para que anden por ellos las visitas?.


  • "Conjuros, juegos de manos, magia, brujería fueron los temas de conversación de aquella noche. La señorita Pole era un poco escéptica y se inclinaba al pensar que   se podía encontrar una explicación científica incluso a los procedimientos de la migromante de Endor. La señora Forrester lo creía todo, desde los fantasmas hasta la carcoma que  predice la muerte. La señorita Matty se debía entre las dos, siempre convencida por la última que hablaba.


  • "Los grandes acontecimientos nacen de insignificantes causas".



Y ahora pasamos a mi opinión personal este libro comienza con una nota al texto que nos dice que lo que se conoce hoy como Cranford, antes se publicaba en la revista que dirigía Dickens, Household World, el  13 de Diciembre de 1851. En un primer momento la autora quería mostrarlo en un sketch independiente, pero tras la buena aceptación del primer episodio, y acabó siendo el libro que tengo yo en mis manos.

Tras esta breve información tengo que decir, que no sabía si me iba a gustar este tipo de libro ya que es un libro victoriano, pero la verdad es que me ha gustado mucho.

Para ponernos en situación Cranford es un pueblito  situado en Inglaterra -este libro está ambientado en los tiempos del reinado de la reina Victoria y poco antes de la  Revolución Industrial- alejado del "mundo civilizado" , ya que está situado en la mitad del campo, dónde únicamente residen mujeres que la mayoría de ellas son solteronas o viudas, y solo está habitado por mujeres por que  los hombres se van a las ciudades más grandes para ganarse un trabajo.

Está compuesto por XVI capítulos, que desde mi punto de vista creo que se pueden leer de forma independiente, pero es mejor y más práctico leerlo tal cual vienen en el libro, cada historia nos cuenta una serie de eventos que tengo que deciros que es a cada cual más disparatado -como cuándo hacen un jersey para una vaca para que no tenga frío en invierno-, yo me eché unas risas leyendo este libro la verdad, no me esperaba que al ser un clásico iba a estar escrito de esta forma tan sumamente curiosa.

La pluma de Gaskell es muy sencilla, ágil y tiene unos momentos geniales, aunque creo que no está pensado para que sea un libro de humor, os digo yo que os echaréis unas risas leyendo las disparatadas historias.

Hay que mencionar que Cranford es una ciudad o un pueblo inventado, pero el retrato que nos muestra la autora tanto de la sociedad como de sus habitantes es muy real, es totalmente impensable no empatizar  con Mary Smith, la señora Matilda, hasta a Deborah, que no me calló muy bien, peor eso es a parte.

Una cosa muy curiosa es el punto de vista que tiene el personaje que nos narra la historia ya que no conocemos nada de este personaje, no sabemos ni su nombre y a través de los ojos de este personaje vamos a vivir todo lo que va a suceder en el pueblo, los únicos datos que tenemos de la narradora es que no reside en Cranford, pero que pasa temporadas largas allí.



Tengo que reconocer que al principio era un caos por que aparecen muchos personajes ya que son bastantes, pero después todo va sobre raíles, no preocuparse con eso.

Una cosa que me ha gustado mucho es que todos en el pueblo saben lo importante que son las apariencias y aunque todos por norma general tienes dinero suficiente para sobrevivir, me hace mucha gracia ver el esfuerzo que ponen en aparentar y en esconder sus defectos a la vez.

Y tengo que confesaros que este libro creo que es una novela a la que no le afecta el paso de los años, ya que sigue guardando la esencia de la autora y sigue manteniendo su gran calidad.

Tengo que mencionar que este libro ha sido llevada tres veces a la pantalla de mano de la BBC, siendo la última adaptación del año 2007, ahora os dejo el trailer.


En Goodreads le he puesto una puntuación de: 


Y a modo de conclusión os recomiendo a todos este libro ya que es un libro muy entretenido a la par que divertido.

Y nosotros nos leemos pronto.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!
















viernes, 12 de diciembre de 2014

Reseña: Mañana podría ser un gran día

Mañana podría ser un gran día

¡Hola acuáticos!¿cómo va este comienzo de fin de semana? espero que bien, hoy os traigo una reseña muy guay de un libro que me ha tocado en un sorteo que me ha tocada en el blog de Rubén Aído Cherbuy.

Ahora os enseño se portada:


Páginas: 317

Editorial: Autoeditado.

Año de publicación: Primera edición Mayo 2013.

Título original: "Mañana podría ser un gran día".

Este libro lo podéis encontrar en Amazon, os dejo aquí el enlace.

Y os dejo a continuación la sinopsis de Goodreads.




"Rubén Aído Cherbuy o Rubén AC, nació hace 23 años en Cádiz (España). Actualmente vive en Chiclana de la frontera, alejado de las ciudades. Allí se inspira para crear sus historias "Mañana podría ser un gran día" es su segunda novela, primera en ser editada y comercializada.-fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro-.

Aquí os dejo su página web, su blog, su página web  y su página de Facebook

Y ahora como siempre pasamos a los fragmentos que más me han gustado:


  • "Todos los días hay una oportunidad para ser feliz".
  • "No es fácil estar solo, sobre todo una vez que te acostumbras a lo contrario".
  • "El mundo no se detiene por ti. Tengo responsabilidades, no puedo simplemente dejarlo todo cuando lo necesites" 
  •  "Algún día, aquello en lo que crees te devolverá todo lo que se estaba guardando, y entonces, sí que tendrán motivos para odiarte, porque serás la reina de esa editorial. Cree en ti mujer mujer poderosa".

Y ahora pasamos a mi opinión personal tengo que deciros que es el primer libro que leo de este género, thriller- suspense, y tengo que decir que soy más valiente de lo que creía jaja, pensé que iba a tener mucho miedo con este libro, pero tengo que decir que es una auténtica maravilla, Rubén sigue así.

No sabía muy bien que me iba a encontrar, pero os aseguro que ha sido una grata sorpresa, para poneros en situación este libro tiene una protagonista que se llama Lana Yates, la cual trabaja en una editorial, buscando a nuevos escritores, y su jefe un día le da una oportunidad para demostrarle lo que realmente vale,  pero que pasa que a Lana no le convence ningún manuscrito que llega a su mesa, y cuándo cree que tiene que admitir su derrota le llega un manuscrito muy prometedor. Y a partir de ese momento arranca la historia.


Tengo que confesaros que Rubén muy amablemente me ha enviado su ejemplar y es en formato digital, pero yo tuve la necesidad de imprimir su libro ya que necesita hacer mis especulaciones e intentar descifrar quién podía ser el sospechoso, también tengo que reconocer que no me esperaba quién era pero de eso os hablaré más tarde.

Como iba diciendo a partir de ese manuscrito empieza el verdadero misterio, ya que se ve claramente que ese manuscrito va dirigido para nuestra protagonista, el escritor misterioso se hace llamar Dante, me ha encantado que decidieras llamarle de esta manera ya que me declaro muy fan de Dante, y en el primer momento le habla de que una persona muy cercana a ella está en peligro, casi todos los días empieza a recibir más manuscritos siguiendo con la continuación del anterior, y cuándo llevamos más páginas leídas también le manda otro tipo de cosas espeluznantes a parte de las notas y los manuscritos.

Y una cosa muy característica es unas notas escritas en color verde, que te hacen estar en tensión y que tu cabeza no pare de pensar, quién puede ser, en un principio estas cartas llegan a la editorial en la que trabaja Lana, pero luego empiezan llegar directamente a su nombre.

Es una novela que te atrapa desde el principio, a mí no me ha durado más de 48 horas, me decía venga un capítulo más y a dormir, pero era mentira no podía parar de leer y saber como seguía esta atrapante historia.

No quiero desvelaros mucho de la historia porque TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO, HACEDME CASO ACUÁTICOS, es una maravilla, y no va a ser lo último que lea de ti Rubencito.

Una cosa que me ha gustado mucho es que el pasado de Lana que se ve muy presente en todo momento, este libro es muy completo tenéis acción, tensión, podéis sentir la tensión en vuestros cuerpos, una historia de amor preciosa, historias de amistad, personas que no son lo que creíamos, que más se puede pedir, una maravilla.

Otra cosa que me ha gustado muchísimo son los escenarios que ha elegido para esta historia , hay un momento en el que he sentido mucho claustrofobia y podía sentir la oscuridad a mí alrededor.

Y por la forma que está contada, nos involucramos desde un primer momento.

No sé me ha gustado mucho, y he flipado con ese pedazo de final no pensé para nada que esa persona iba a ser la culpable de todo, he alucinado,mis teoría iban cambiando en cada página que iba leyendo, pero me ha encantado de verdad.

Hasta he alucinado con un poli en concreto me ha gustado que ayudase a nuestra prota y se saltase las normas, eso sí que mola.

En Goodreads como no podía ser de otra manero lo he puntuado con:



Y quería darte las gracias Rubén por haberme introducido en este género al que le tenía tanto miedo de una manera tan genial, ¡muchísimas gracias y no dejes de escribir!. Y espero que te guste mi reseña.

A modo de conclusión, os lo recomiendo a todos por que es una historia que te atrapa de principio a fin y que es genial.

Y nosotros nos leemos muy pronto.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!


martes, 9 de diciembre de 2014

Top ten tuesday #1

¡Hola acuáticos! ¿cómo va la semana? espero que bien, hoy me he apuntado a la iniciativa que organiza el archi famoso blog The broke and the Bookish, no sé si lo haré todos los Martes, pero sí todos los que pueda. Y hoy os traigo el top 10 semanal.

El tema de esta semana son los autores que he leído por primera vez en este 2014, creo que no llegan a los 10 pero haré lo que pueda.




1. El primero es Neil Gaiman, gracias a las reseñas que he visto en diversos blog con el libro de "El océano al final del camino" he conocido a este autor, y ahora es uno de mis favoritos.

2. John Green, sí lo he conocido este año, con el boom de "The fault in our stars" y ya he leído dos libros, tengo otros dos pendientes en mi estantería.

3.  Charles Bukowski ya lo conocía pero hasta este año, que me han regalado un libro suyo, no lo había leído.




4. Rainbow Rowell, la he conocido gracias al su libro Eleanor & Park, y me he quedado prendada de su pluma.

5. Kiera Cass, gracias a Isa que me ha dejado los libros de "La selección" he conocido a esta autora y la verdad es que me gusta mucho como escribe.

6. Veronica Roth, la he conocido a través de los blogs, puesto que veía muchísimas reseñas de de Divergente, y tenía la necesidad de leer a esta autora.

7. Daniel Glattauer, había visto reseñas de la gente aquí en la blogosfera que no paraban de hablar de esta maravillosa bilogía y la verdad es que tenían razón.





8. Laura  Gallego, hasta este año, no había leído nada de la autora y con el libro que he empezado me ha encantado que ha sido el de "Donde los árboles cantan".

9. R.J Palacio, sabía de la existencia de esta autora, pero hasta este año, no me he decido a leerla y ha sido una auténtica maravilla.

10. Laura Norton, no conocía a esta autora, y me ha encantado el libro de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.



Y nosotros nos leemos pronto.

Sed felices.

¿Los conocíais? ¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme!


domingo, 7 de diciembre de 2014

In my mail box

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que muy bien, acabando bien el fin de semana, tenéis que perdonarme que ayer tenía planeado subir entrada pero entre que pusimos el árbol de Navidad y que una de mis mejores amigas estaba de cumple, pues teníamos que celebrarlo ajjaja.

Hoy os dejo el Imm o Book Haul del mees de Noviembre :D



Y nosotros nos leemos prontito.

Sed felices.
¿Coincidimos en alguno? ¿Os llaman la atención? ¡Contadme!


jueves, 4 de diciembre de 2014

El espíritu navideño se adueña de mi persona

¡Hola acuáticos! ¿cómo va la semana? espero que bien, hoy os traigo una serie de recomendaciones dónde la temática principal es la Navidad, no es una época del año que me guste mucho, ya que me parece bastante triste, pero no sé tiene algo bonito, vamos a empezar con mis recomendaciones -he de deciros que lo he hecho por categorías-.

Empecemos:





Bien para esta sección he elegido un total de 8 libros:

  1. "El cascanueces y el rey de los ratones" de Hooffman, un libro muy ameno y muy bonito para este tiempo.
  2. "Navidades trágicas" de Agatha Christie, la maestra del crimen puede ser una buena lectura, en la cual te encontrarás haciendo cábalas acerca de lo que va pasando en la historia y buscando al culpable.
  3. "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, este autor siempre bien para Navidad, yo no soy muy objetiva con él ya que es uno de mis escritores favoritos.
  4. "Charlie y la fábrica de chocolate" de Roald Dahl, me recuerda un poco a la Navidad por el final que tiene tan navideño, es un libro genialísimo que lo leeréis super rápido.
  5. "Canción de Navidad"  de Charles Dickens.
  6. "Narnia, el león, la bruja y el armario", si no me equivoco, es Navidad en Narnia o por lo menos en la peli xD.
  7. "El árbol de Navidad" de Andersen, con Andersen pasa un poquito igula que con mi querido Dickens, siempre bien.
  8. "Papá Noel cayó del cielo" de Cornelia Funke, este libro me acuerdo que me lo leía mi madre cuándo era pequeña y me encantaba, vaya nostalgia. 


Aquí he elegido 10 películas seguramente haya muchísimas más pero a mí no se me han ocurrido más.
  1. "Frozen" que nos cuenta la historia de Elsa "que tiene poderes y por ello es diferente" y su hermana "Anna", una película muy bonita con una bso más bonita aún Let it go let it gooooooooo.
  2. "La reina de las nieves" yo creo que no es muy conocida esta peli, pero yo siempe la veo por estas fechas, nos cuenta la lucha del bien y del mal pero contada desde el punto de vista de Kay y de Gerda.
  3. "Una serie de catastróficas desdichas" esta es una de mis películas favoritas, me encanta, y además está protagonizada por Jim Carrey, que más queremos.
  4. " Cuento de Navidad" maravilla, altamente recomendable.
  5. "La invención de Hugo" es una auténtica maravilla esta película, no os voy a contar ni de que va siquiera, tenéis que verla, es una obra maestra.
  6. "Love actually" nos cuenta las historias de diferentes parejas, y toda su trama ocurre en Navidad.
  7. "The polar express o El expreso polar" película de animación maravillosa, esta peli es otra de las míticas que siempre veo en Navidad.
  8. "Un vecino con pocas luces" esta película es una comedia que trata del enfrentamiento que hay entre dos vecinos, y el tema de las luces navideñas, ambos quieren que sus  casas tengan las mejores luces, y que nadie los supere en número de luces, os vais a echar unas risas.
  9. "Pesadilla antes de Navidad" Mi  querido Jack no podía faltar en esta selección.
  10. "The holiday" es una película romántica que trata la historia de dos chicas que se deciden cambiar sus viviendas por que ambas necesitan un cambio en sus vidas, y es una película preciosísima y encima sale uno de mis novios jaja nada más y nada más que Jude Law me encanta este chico.

Aquí he elegido canciones mitiquísimas, no me he podido resistir jaja

1."All I want for Christmas is you"- Mariah Carey

                              

2. "Last Christmas"-  Wham!.


3. "It´s the most wonderful time of year"- Andy Williams                                                                                                                                                                             

4. "Let it snow"- Frank Sinatra.




Y hasta aquí mi selección, espero que os guste.

Nosotros nos leemos prontito.

Sed felices.

¿Coincidimos en alguno' ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!


martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: El libro del cementerio

El libro del cementerio

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que genial, no sé si os habréis dado cuenta pero ha llegado la Navidad a este blog, puede resultar un poco chocante ya que el tema que tengo elegido es un tanto náutico, pero si en Bob Esponja que vive en una piña debajo del mar, nieva, pues  aquí no íbamos a ser menos jaja.

Y hoy como bien habréis observado os traigo la reseña de este libro, ahora mismo os enseño su portada:



Páginas: 293.

Editorial: Rocajunior.

Año de publicación: Octubre del 2009.

Título original: "The Graveyard Book".




"Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, aparte de El cuento del cementerio: La colección de relatos M de magia (de próxima aparición en Rocajunior) y Coraline.
Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el Word Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stocker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos".(fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

Aquí os dejo su página web para jóvenes, su twitter y su página web.

Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:
  • "Por muy lejos que te vayas nunca conseguirás huir de ti mismo".
  • "El miedo es muy contagioso. Y a veces basta con que alguien diga que tiene miedo para que se vuelva real".
  • "Si  nada arriesgas, llegarás al final de tus días y nada habrás ganado".
  • "Uno es siempre quien es, eso no cambia, pero uno va evolucionando continuamente, y no se puede hacer nada para evitarlo".
  • "Tú estás vivo, Nad. Y eso significa que tienes infinitas posibilidades. Puedes hacer lo que quieres, puedes soñar lo que quieras.Si tú deseas cambiar el mundo, el mundo cambiará. Posibilidades... Al morir desaparecemos y no hay vuelta atrás. Habrás hecho lo que hayas hecho, habrás soñado tus sueños, y habrás dejado tu nombre escrito".

Y ahora pasamos a mi opinión personal, ¡ay Gaiman cada vez me gusta más tu pluma! como bien sabréis este autor es uno de mis favoritos, en cada libro que leo de él, me gusta más, nunca decepciona el Gran Gaiman, con esos mundos que crea, esa sensación de intriga/miedo/incertidumbre que tienes, cuando te sumerges en sus páginas...


En esta ocasión, nos introduce en sus peculiares mundos tenebrosos y misteriosos, este libro arranca con el asesinato de una familia, que el asesino en cuestión acaba con tres de los cuatro componentes de la familia, y el único superviviente es un bebé que empieza a gatear colina arriba y que acaba en un cementerio, este bebé es Nadie Owens o Nad para los amigos, que consigue la ciudadanía en dicho cementerio, pero puedo deciros que en este cementerio existe una vida especial.


El bebé es acogido por dos fantasmas que son el matrimonio Owens  -tan adorables ellos- que lo protegen y lo quieren mucho, el resto de ciudadanos del cementerio también tienen un especial cariño hacia Nad.



Cabe destacar que, en cada capítulo se relata un suceso de la vida de Nad, y que además son autoconclusivos. Y en cada capítulo, Nad va aprendiendo lecciones de vida que le van enseñando los  diversos cooprotagonistas.



Este libro puede parecer que, está centrado para el público infantil-juvenil, pero yo opino que los libros d Gaiman son para todos los públicos ya que están llenos de grandes reflexiones, que hacen que estés pensando y planteándote cosas que relata en su historia, además, la podéis leer en un santiamén ya que te atrapa de principio a fin, es una historia muy bonita, fresca y ágil y es un poquito más creepy de lo que pueda parecer en un primer momento.



Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, es el tipo de vocabulario que ha elegido, ya que algunas palabras son bastante antiguas y no se usan mucho en la actualidad y también las palabras que escribe en latín, que tiene muchísimo sentido, ya que en ese cementerio hay personas antiquísimas enterradas y en aquel momento se hablaba latín.



Gaiman a través de las páginas de este libro, nos muestra nuevas e interesantes criaturas fantásticas, como pueden ser licántropos, brujas e infinidad de criaturas más.



En cuanto a los personajes tengo que decir que son maravillosos, a la par que entrañables, a mí me ha dado mucha pena acabar este libro, uno de mis favoritos es Silas le tengo mucho cariño a este personaje que es el mentor y tutor de Nad, que es un ser que está ahí en el limbo de la vida y la muerte y es el único que puede salir del cementerio.



No sé, si a si alguno de vosotros  que lo hayáis leído, os ha pasado, pero a mí me ha recordado al libro de la selva pero en versión creepy ¿a vosotros os ha pasado esto también?.



La forma de escribir de Neil es super cuidada, sencilla, limpia, e increíblemente detallista, yo creo que jamás dejará de asombrarme la habilidad que tiene para hacer que un escalofrío recorra mi espalda a medida que te vas introduciendo en sus maravillosas historias, y otra cosa que me gusta mucho, es el sentido del humor que tiene, es un tanto cínica en algunas ocasiones, pero esto está genial, y te hace esbozar alguna que otra sonrisa.



Siempre me maravillaré con la manera que tiene de hacer creíble lo que es inconcebible o imposible, de escribir de forma tan natural lo que resulta ser algo tan sumamente asombroso.



En cuanto al final tengo una relación de amor- odio ya que me parece que lo solventa en un par de páginas, pero a la vez es muy bonito, ya que tenemos que tomar las riendas de nuestra vida y disfrutarla.



En Goodreads lo he puntuada con:







Y a modo de conclusión os recomiendo a todos aquellos a los que os gusten los libros de misterio, y de intriga y sobre todo el mágico mundo de este autor.


Y nosotros nos leemos prontito.



Sed felices.



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!