Blogging tips

jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña: La carretera

La carretera

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que genial hoy os traigo la reseña de este libro que lo empecé hace bastante tiempo pero tuve que parar de leerlo, por que no quería acabarlo, y ahora os enseño su portada:


Este libro tiene 210 páginas, es de la editorial DEBOLSILLO, su año de publicación es del 2006 pero esta es una séptima edición y es de Octubre de 2012, y su título original es "The road".

"Cormac McCarthy (1993) nació en Rhode Island, Estados Unidos. Las circunstancias de su biografía se hallan envueltas en la leyenda: no concede entrevistas, se dice que vivió bajo una torre de perforación petrolífera y que en su juventud llevó la vida de un vagabundo. Considerado  como uno de los más importantes escritores norteamericanos de la actualidad, la publicación en 1992 de Todos los hermosos caballos, ganadora del National Book Award, lo reveló como uno de los autores de mayor fuerza dela nueva narrativa norteamericana. Su éxito, de crítica y público, se vio incrementado con la publicación de En la frontera y Ciudades de la llanura, que completan la llamada trilogía de la frontera. Otras de sus obras son Hijo de Dios, Meridiano de sangre, El guardián del vergel, Suttree, No es país para viejos, La carretera y El Sunset Limited". -fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro-.


Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:



Y ahora pasamos a mi opinión personal tengo que decir que empecé hace mucho tiempo a leer este libro, pero hubo un momento, en el que tuve que hacer un algo al fuego, por que es un libro duro, muy bonito porque me ha encantado este libro, pero duro muy duro.

Tengo que mencionar una cosa muy chocante y es que este libro no está escrito de una forma convencional, ya que no hay diálogos, ni capítulos, ya que solo está separado por párrafos, por lo que el autor tiene una manera muy particular y muy suya a la hora de escribir, porque no os podéis imaginar lo que puede llegar a marcar este libro, y a transmitir a partir de las palabras de la pluma del autor.

En esta ocasión no se tiene muy claro lo que ha ocurrido,para que los protagonistas estén en la situación en la que están, ya que el autor no lo dice de forma explícita. Y se presentan millones de dudas sobre lo que está ocurriendo, yo tuve que dejarlo por este motivo, me estaba comiendo mucho la cabeza intentando dar respuestas a estas dudas, pero sí que podemos saber ciertos datos que el autor nos proporciona.

Digo que esta historia es muy dura porque la situación es muy precaria,  ya que los protagonistas en algunas ocasiones, no disponen de los recursos necesarios para sobrevivir, como pueden ser los víveres, agua o ropa, por poneros un ejemplo. -no sé cada vez que intento pensar en este libro, tengo como un nudo en la garganta, me cuesta escribir su reseña-.

En esta historia hay dos personajes de los cuales no sabemos su nombre, pero tampoco es necesario saberlo, de hecho a mí me ha gustado mucho esto, lo que sabemos es que  son un padre y un hijo, y gracias a estos personajes vemos como cuidan el uno del otro, lo importante que es tener a otra persona para superar los peores momentos, yo os prometo que me pasa esto que les pasa a ellos, y me tiro un tiro o algo parecido, no soportaría yo esta situación, una de las cosas más importantes de esta historia es la carretera -se puede decir que la carretera es como un personaje más-  y otra cosa muy importante es que casi no hay seres humanos.

Una cosa que me ha sorprendido, es todo lo que se transmite en este libro, puedes sentir en tus carnes el cansancio, la tristeza, la agonía, el miedo de los protagonistas, como si estuvieras allí con ellos viviendo esta situación.

No sé muy bien como clasificar este libro pero creo que está dentro de de la distopía apocalíptica -no sé si existe este término pero, espero que me entendáis-.

Y no pensé que me iba a llegar tan adentro esta historia la verdad, y que los sentimientos iban a estar tan a flor de piel, creo que nunca he sentido tantos sentimientos leyendo un libro como con este, y que os voy a contar de ese final, aquí tuve que volver a parar un rato de leer, tenía una angustia increíble y tengo que reconocer que lloré, por lo que estaba pasando, es tan triste que ¡ay! pero a la vez es un libro tan sumamente bueno, es una auténtica obra maestra.

Que ha conseguido que esté entre los mejores libros de este año, no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme en este libro, ya que con ese título no sabes que esperar, y ¡uf! una maravilla este libro hacedme caso.

Y en Goodreads le he puesto esta nota y me parece hasta ofensivo ya que se merece más:



Y tiene una adaptación cinematográfica, yo no creo que la vea ya que el libro me ha impactado muchísimo esta historia, pero os dejo aquí el trailer por si os apetece verla:




Os preguntaréis por que no me estoy metiendo mucho en la historia, pero es que no quiero desvelaros nada importante, y me gustaría que lo descubrieseis vosotros mismos.

Y a modo de conclusión, si queréis leer un libro que os transmita muchísimos sentimientos, que os haga pensar a cerca de los seres humanos, este es vuestro libro.

Y nosotros nos leemos prontito.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!








29 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha gustado mucho tu reseña así que me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo que había visto algo sobre él. Realmente parece bastante duro y dificil de leer, aún asi viendo tu nota sin duda lo dejo apuntado y tengo ganas de ver con que me encuentro. Gracias por la reseña :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta es un libro genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. He visto varias veces este libro, y alguna reseña más, a parte de que sabía de la adaptación cinematográfica que tiene, me has dejado con mucha intriga, así que cuando tenga el momento de leer algo de estas características le daré una oportunidad! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  4. No lo conocía pero me alegro de que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una historia brillante.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  5. Lo leí este año también y también va a ser una de mis mejores lecturas del año. Increíble como consigue transmitirnos todo ese miedo, toda esa desesperanza... ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, era como si yo lo estuviera sufriendo también.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía, pero pinta bastante bien. Quizá le dé una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  7. La película me gustó mucho, pero aún no he leído el libro, A ver si me animo y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  8. Hola Ruth! yo al final acabaré cediendo y teniendo en cuenta que lo voy a pasar mal y bien al mismo tiempo, lo leeré ;) La pena es que la historia la conozco por la peli, que me dejó tan mal cuerpo, es cruda y al mismo tiempo atrapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si me animo a ver la peli, de momento no la voy a ver, pero dios dirá.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  9. Con tu reseña has dejado claro que ha sido un libro que te ha hecho sentir mucho. Pero tengo un problema con los libros que me dicen que son duros y que me van a hacer pasarlo mal, me cuesta decidirme a leerlos. Ahora mismo no es lo que me apetece. Me alegro de que te haya provocado tantos sentimientos :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es increíble como narra el autor, te hace sentir múltiples sentimientos, leelo cuándo te sientas preparada.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, es una de mis mejores lecturas de este año. A ver si me animo pronto con la adaptación cinematográfica, aunque le tengo bastante miedo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de momento no me animo con la peli.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  11. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía la verdad y me ha llamado mucho la curiosidad de la forma en que esta narrado. Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola. La lectura de este libro es inolvidable. Hace tiempo que la leí y aún pienso en esa historia, tan cruda pero, a la vez, tan humana. Maravillosa novela aunque hay ratos que lo pasas mal. Totalmente recomendable. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un libro que te deja pensando mucho, trascurrido bastante tiempo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  14. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, y con tu reseña, acaba de subir en la lista de pendientes!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  15. A ver si lo pillo por a bibloteca!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D