Blogging tips

sábado, 22 de noviembre de 2014

En llamas.

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? hoy os traigo otra entrada para la sección "Versiones cinematrográficas vs libros" que la tenía un poquito abandonada, y hoy os traigo en llamas, ya que ayer se estrenó mundialmente la tercera parte de esta trilogía de Suzanne Collins.

Y como siempre os voy a dar mis percepciones acerca del libro y la peli.

La imagen de la izquierda es la portada del libro y la de la derecha es la carátula de la película:


Tengo que reconocer que las segundas partes de las trilogías no me gustan mucho, pero en esta ocasión me acuerdo que he disfrutado muchísimo de este llibro, digo que me acuerdo porque estos libros me los he leído a principios de este año, que me los habían traído los Reyes Magos de Oriente jaja.

En este segundo libro nos encontramos que nuestros protagonistas Katniss Everdeen y mi querido Peeta Mellark contra todo pronóstico han sobrevivido y ganado los Juegos del Hambre, desafiando así al Capitolio.

Lo que se  creía que podría ser visto como un acto de "amor" se ha convertido en un acto de rebeldía, valentía y desafío, y esto le ha pasado factura a Katniss y ahora el presidente Snow la tienen en su punto de mira y la desafía a que le haga creer una cosa, que se supone que es verdad.

Cuando se creía que nada iba a poder ir a peor, pues el presidente Snow decide hacer el Vasallaje de los veinticinco que implica que tanto Katniss como Peeta deben volver a la arena. Pero que pasa mis queridos acuáticos que esto no acaba como se supone que debe acabar, a mí particularmente me ha gustado en parte este final, pero por otra parte pues no estoy muy contenta, ya que no me  parece justo lo que va a hacer el presidente Snow para apaciguar a Katniss.

Creo que las películas, están siendo muy fieles a los libros, y esto se agradece mucho ya que hay muchos fans de esta Saga, y si no fueran muy fieles, se podría armar "Los juegos del hambre" en la vida real y no queremos esto jaja.

Desde mi punto de vista no creo que hayan suprimido nada importante del libro, ni he notado nada en falta, me gusta mucho esta adaptación del libro.

Y a partir de este libro creo que adoro mucho más a Haymitch y a Effie, son unos de los antagonistas que más me gustan de esta trilogía.

Y ahora os dejo el trailer de la peli.


A modo de conclusión, os recomiendo tanto la peli como el libro a todos los que os gusten este tipo de libros y pelis.

¿Habéis visto la peli y leído el libro? ¿Qué opináis? ¡Contadme!



36 comentarios:

  1. Ambos son geniales, coincido totalmente, de las mejores adaptaciones. Que ganas tengo de ver sinsajo (voy hoy *-*), muchas gracias por este precalentamiento xD Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que tanto el libro como la peli están genial, yo también tengo ganas de ver Sinsajo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. Amé tanto el libro como la película <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son geniales.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. No he leído el libro pero la película me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues tienes que leerlo que seguro que te gusta.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    He leído el libro y he visto la peli! El libro me encanta, es mi favorito de la trilogía y la película me pareció una de las mejores adaptaciones que he visto en años.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito es el tercero sin duda alguna.
      Y sí tienes razón la adaptación es maravillosa.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  5. También disfruté mucho de este libro, y estoy contigo en que las películas con bastante fieles a los libros. Aunque tengo que decir que los libros los leí hace siglos y apenas me acuerdo xD pero vaya, me gustan ambas vías.
    A ver que tal Sinsajo ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los leí a principios de mes y tuve que ir a la agenda en la que apunto todo a ver si me dejaba algo importante jaja.
      Yo también tengo ganas de ver Sinsajo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! He visto la película y he leído el libro y, de hecho, el libro es mi favorito de la trilogía, así como el filme me parece de las mejores adaptaciones que hay.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me quedo con el tercero pero este me ha gustado.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  7. Me gustó mucho esta secuela, así como su adaptación. Mi parte favorita es el tono "jumanji" que tiene la arena.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua nunca lo había pensado como el tono jumanji, muy bueno si señorita.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  8. Coincido en que las adaptaciones son geniales, yo espero ir mañana a ver Sinsajo.
    Y creo que este libro fue el que más me gustó de los tres.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo yo hasta el finde que viene no puedo ir ayyyyyy va a darme algo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  9. La primera parte fue mejor adaptada que la segunda. En esta ocasión se han saltado algunos detalles y escenas. No obstante, al fin y al cabo es eso, una adaptación: no pueden ser 100% fieles al libro porque es imposible.

    Todavía no he podido ver la tercera película, creo que va a ser de las peores porque las dos primeras dejaron el nivel muy alto. Sin embargo, estoy seguro que se guardan un as bajo la manga para la cuarta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, pues yo confío en que sea una buena peli la de sinsajo es mi libro favorito y espero que no me defrauden.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  10. No he visto aún la peli porque no he leído el libro. A ver si me animo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te van a gustar :D
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  11. El libro me encantó <3 Y la peli no la recuerdo bien pero tengo muchas ganas de volver a verla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo refresqué el otro día la peli para ponerme en situación con Sinsajo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  12. Coincido contigo Ruth, a mi me tienen encantado tanto los libros como las pelis. Me toca esperar hasta el miercoles para ir a ver Sinsajo, y estoy que no aguanto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo están haciendo muy bien.
      Yo hasta el finde no puedo ir a verla.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  13. Aún no he visto las películas, pero los libros me gustaron mucho. Consiguen alejarse de ciertos tópicos de la literatura juvenil y son más maduros y oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tiene toda la razón.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  14. He visto y leído, y aunque la peli me gusta mucho, siempre me quedo con el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los libros siempre son mejores que las pelis por regla general.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  15. Holaaa :D
    Pues yo he leído el libro y me gustó un montón aunque la pelí está también genial :3
    De todas formas siempre me quedo con los libros ^^
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa Seamos seguidores así que me quedo por aquí :D
    Un besin :D

    Mi blog: laestanteriadeana.blogspot.com

    Pd: Amo la cabecera *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Yo casi siempre me quedo con los libros, pero en ocasiones ganan las pelis no sé por qué.
      Bienvenida a nuestra familia.
      Y me alegro que te guste la cabecera.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  16. El libro me encantó, como todos los de la saga, y la peli estuvo bien =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tengo muchas ganas de ir a ver Sinsajo ya de una vez.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  17. Adoro tanto la epli como el libro! La autora crea una historia y unos personajes únicos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D