Blogging tips

domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña: Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? aquí estoy otra vez con una reseña, esta vez os traigo un libro que es precioso pero que a la vez es muy duro y el libro en cuestión es:

Este libro tiene 204 páginas es de la editorial Nube de tinta, su año de publicación es de Marzo del 2014 y su título original es  "A Monster Calls".




"Patrick Ness, an award-winning novelist, has written for England’s Radio 4 and Sunday Telegraph and is a literary critic for The Guardian. He has written many books, including the Chaos Walking Trilogy, The Crash of Hennington, Topics About Which I Know Nothing, and A Monster Calls. 

He has won numerous awards, including the Guardian Children’s Fiction Prize, the Booktrust Teenage Prize, and the Costa Children’s Book Award. Born in Virginia, he currently lives in London". (fragmento extraído de Goodreads)

"Patrick Ness, galardonado novelista, ha escrito para Radio 4 y el Sunday Telegraph de Inglaterra y es un crítico literario para The Guardian.  Ha escrito muchos libros incluyendo  la trilogía "Chaos Walking"  "El accidente de Hennington", "Temas sobre los cuales no sé nada" y "Un monstruo viene a verme".

Ha ganado numerosos premios, incluyendo el "Premo Infantil de Ficción" " El premio adolescente Booktrust" y "Premio del libro de los niños de la Costa". Nacido en Virginia, vive actualmente en Londres".

Aquí os dejo los enlaces a su página web su página de fans en Facebook y su Twitter.

Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:

  • "Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuándo las suelta, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?".
  •  "A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa".
  •  "<<Hay cosas peores que ser invisible>>, había dicho el monstruo, y tenía razón. Conor ya no era invisible. Ahora todos lo veían. Pero estaba más lejos que nunca".
  • "Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces".

Y ahora pasamos a mi opinión personal, hace nada que acabo de acabar este libro, y lloro mucho jajajajaja -soy una sensiblona/llorica- tengo que decir, que es una auténtica obra maestra, ha sido un libro que me ha gustado mucho, pero que a la vez es bastante triste, y tengo que reconocer que no tenía ni idea de que me iba a encontrar en esta ocasión... -¡¡¡Ruth esto te pasa por no leer la sinopsis!!!-. Y ¡ay! tengo muchos sentimientos encontrados ahora mismo, por un lado: estoy un poco triste ya que la historia es bastante durilla,, por el tema que aborda el autor en esta ocasión, y por otro lado estoy feliz por que la historia en sí es muy bonita.

Este libro está inspirado en una idea original de Siobhan  Dowd -es una escritora anglo-irlandesa, la cuál enfermó de cáncer y falleció antes de escribir esta historia. es autora de varios libros juveniles y algunos de ellos han sido galardonados-. Y Patrick ha sabido como hacer una brillante historia a partir de las ideas de Siobhan, y como bien dice en la nota de los autores  se ha metido bien en líos.

Para poneros en situación, esta historia está contada en primera persona, por Conor que es un niño de 13 años, el cuál tiene pesadillas y siempre se repite la misma, y a partir de ese momento, comienza la aventura, cabe mencionar que estas pesadillas empiezan a aparecer cuándo a la madre de Conor no le va bien, ya que está muy enferma.

Nuestro protagonista no tiene lo que conocemos hoy en día como "familia nuclear" ya que sus padres están separados, su padre ha rehecho su vida y está casado y tiene una hija y vive en América, mientras que Conor vive con su madre en la casa que antes ocupaban todos -su madre, su padre y él-.

Y una noche concretamente, pasados siete minutos de la medianoche Conor se despierta y empieza a escuchar ruidos fuera de su habitación por lo que se levanta de la cama, y se aproxima al foco del ruido, este ruido lo conduce a la ventana de su habitación, dónde para su sorpresa ¡HAY UN MONSTRUO! -¿os imagináis que os pasa esto?, yo os puedo asegurar que empiezo a correr y acabo en la otra punta del planeta- pero este monstruo en cuestión, no viene a meterle miedo ni mucho menos, es más, en los momentos en los que Conor flaquea, el monstruo está ahí para protegerle y ayudarlo, este monstruo es antiguo -de la vieja escuela vaya- el cual  ha visto muchas cosas a lo largo de su vida, y acude al protagonista con el único fin de contarle tres historia y Conor deberá contarle una cuarta: y lo que le tiene que contar es la verdad -que muchas veces, es tan difícil contarla...-.

Siguiendo con  el análisis de esta historia,  tengo que deciros que es bastante intensa, solo podría definirla como  una novela que te marca,  ahora os explico por qué me ha marcado a mí, pues creo que ha sido por la temática y por Conor  ya que, no es un niño normal y corriente, ya que al ser tan pequeño, ha visto y sentido cosas, que otros niños ni se imaginan que pueden ocurrir, como por ejemplo  que sus padres estén separados, que él no se lleve con su padre, que su madre esté enferma y él por todo esto, se siente impotente por que no puede hacer nada para ayudarla, y si ya no tuviera suficiente con todo esto, aparte sufre bullying en la escuela,es complicada su situación la verdad....

En esta ocasión, creo que  Patrick Ness ha sabido enlazar muy bien el tema de la fantasía con un tema tan delicado y serio como es la enfermedad de la madre de Conor y que a la vez este es un tema tan real que por desgracia hoy en día hay muchas personas que lo sufren.

El autor en sus hojas nos hace reflexionar mucho y  también que nos detengamos un rato a pensar antes de seguir disfrutando de la lectura, además el vocabulario es el adecuado, todo el mundo lo puede entender, no tiene ninguna palabra que se use poco o que sea desconocida.

Es esa clase de libros que te emocionará en algunos momentos y os caerán algunas lagrimillas y sobre todo te hace reflexionar y hace que nos detengamos un rato a pensar sobre lo que estamos leyendo. No sé, me parece que su estilo es impecable y os aseguro que no será lo último que lea de este autor, su ritmo es bueno, a mí no se me hizo pesado en ninguna ocasión, ni lento, de hecho creo que en el período de 3 ó 4 horas lo he empezado y lo he acabado.

En cuanto a los personajes me quedaría con Conor, me parece que es un niño muy responsable, que ayuda a su madre en la mayor medida que puede y es muy maduro para su edad,  un personaje que me ha llegado a mi coranzoncito es  la madre de Conor solo la podría definir como una luchadora nata y es amor y también me quedaría con el Monstruo es tan sumamente adorable y abrazable -hasta aquí puedo leer- y con Harry es un chico muy peculiar, no sé explicaros por qué me ha gustado la verdad, ah que casi se me olvida un personaje también me quedaría con su Abuela que es un poco estirada bajo mi punto de vista, pero que quiere mucho a su hija e intenta ayudarles.

En Goodreads como ya os imaginaréis -soy predecible i know- lo he puntuado con un 5/5.

¡Ah! por cierto, que casi se me olvida os dejo a continuación un booktrailer  de la novela:




Y creo que no me he dejado nada en el tintero, así que con esto me despido, sed felices y nosotros nos leemos coming soon.

¿Habéis leído este libro? ¿Le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!






33 comentarios:

  1. Hola Ruth! pues coincido contigo en tu opinión, te tengo que dar las gracias por haberme animado a leerla casi al mismo tiempo que tú, porque como dices, es una historia corta, intensa, que marca. Yo la verdad es que confieso que no me gusta mucho leer historias tan tristes o de esta temática en concreto, lo que no quiere decir que no haya disfrutado o que no pueda opinar igual que tu al decir que es una obra maestra para los jovenes, porque es de esas pocas que está dirigida a ese público y de verdad enseña, tiene un objetivo concreto y lo cumple.
    Buena reseña ;) a ver si volvemos a leer algo a la vez (a parte de la lectura conjunta que empieza ya mismo!!) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubén! nada de darme las gracias para eso estamos hombre!
      Me alegro que te haya gustado la reseña, gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  2. Aún no he leído el libro pero hay tan buenas opiniones que tendré que hacerlo sí o sí ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial el libro a mí me ha gustado mucho.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Hola!! Pinta muy bien! Ahora mismo lo añado a mi lista de pendientes, espero que me guste tanto como a ti! Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  4. Jolin, tengo que hacerme con este libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo te animes a leerlo ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  5. Hola guapa^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, es de esos libros que antes de leerlos ya sabes que te gustará.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro muy bueno, si te animas a leerlo ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. Y mas después de esta increíble reseña que solo ha hecho despertar en mi más curiosidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro altamente recomendable.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  7. Buenísima y completa entrada. A mi me encantó... guardo un grato recuerdo de cuando lo leí. Me pareció una preciosidad a pesar de lo duro que es en realidad¡¡¡ ya nos leemos, gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es una obra de arte este libros.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  8. Es un libro al que le tengo muchas ganas. Y después de leer tu fantástica reseña, aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leerlo ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, solo leo opiniones positivas sobre él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos dirás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  10. He leído muy buenas cosas de él asique espero conseguirlo pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  11. Este libro me llama bastante pero por el momento no me animo a leerlo, a ver si más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate que está genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  13. Estoy deseando leer este libro, todos coincidís en que es una lectura muy recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate es genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  14. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! :D
    No lo he leído, aunque he oído hablar muy bien de él (aparte de tu reseña xD)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Cada vez que leo alguna reseña del libro, me entran más ganas de leerlo :'(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  16. Ya me han recomendado este libro por todos lados, y tengo unas ganas de leerlo que no me caben. Tiene pinta de ser uno de esos libros que tocan la patata, y eso a mí me encanta ^^

    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a este autor, he leido un millón de reseñas que hablan maravillas sobre él, así que espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Sañudos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Perdona por comentar una entrada tan antigua pero siendo este libro no lo puedo evitar. Fue una de mis lecturas favoritas del 2013 (o 2012, no recuerdo ya xD) Mi edición es la de DeBols!llo de tapa dura, sobrecubierta e ilustraciones... una maravilla :_D
    El libro lo descubrí por un amigo y como no lo encontraba en castellano lo leí en el e-reader en inglés, nada más salir en castellano fui a comprarlo.

    Como dices, es una historia triste... y bonita a la vez. Sí que marca, sobre todo si has tenido a alguien cercano que haya pasado por esa enfermedad.

    Y como he visto unos cuantos libros que a mí también me encantan (los de Neil Gaiman, por ejemplo) pues te he añadido a través de Bloglovin' para seguirte la pista :)
    Mi blog tiene pocos meses, no hay mucho que cotillear xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D