Blogging tips

jueves, 19 de junio de 2014

Reseña: El Alquimista

El Alquimista

¡Hola acuáticos (he decidido si no os molesta denominaros así, ya que nuestro blog es como ya sabéis el mundo a través de un vaso de cristal, y he pensado en agua y me gustó lo de acuáticos) si no os gusta me lo decís y lo cambiamos en un segundo :D

Hoy os traigo la reseña de este maravilloso libro que hace unos minutos que lo he finalizado, ahora os enseño la portada.

Ahora vamos a pasar a dar los datos de este libro el cuál tiene 177 páginas, es de la editorial Booket (Planeta), su año de publicación es de Junio de 2014 -es una primera edición-, y su título original es  "O Alquimista".

"Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) y el Alquimista, Paulo Coelho inició  un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de ciento setenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a ochenta idiomas, con más de ciento sesenta y cinco millones de ejemplares vendidos. Ha recibido destacados premios y menciones internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l´Ordre National de la Légion d´Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y, desde el año 2007, es Mensajero de la Paz de la ONU. Paulo Coelho es el autor con mayor número de seguidores en las redes sociales" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica del libro).

Ahora os dejo un enlace de su blog, otra de la comunidad Coelho, su página de Facebook, y su Twitter.

Y ahora como siempre pasa a dejar los fragmentos que más me han gustado:
  • "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".
  • "Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas".
  • "Uno siempre acaba haciendo amigos nuevos y no es necesario quedarse con ellos día tras día. Cuándo vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de como vivir sus propias vidas".
  • "Y cuándo quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo".
  • "(..) Y los que decían esto quizá jamás hubiesen conocido el Lenguaje Universal, porque cuando nos sumergimos en él es fácil entender que siempre existe en el mundo una persona que espera a otra. Ya sea en el medio del desierto o en el medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el Sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta al Amor, y que hizo una alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el Sol. Porque sin esto no había ningún sentido para los sueños de la raza humana".
  • "(...) Entonces el muchacho dejó de tener mido y sentir ganas de volver, porque cierta tarde su corazón le dijo que estaba contento. << Aunque proteste un poco -decía su corazón- es porque soy un corazón de hombre, y los corazones de hombre son así. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños porque consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos. Nosotros, los corazones, nos morimos de miedo sólo de pensar en los amores que partieron para siempre, en los momentos que podrían haber sido buenos y que no lo fueron, en los tesoros que podrían haber sido descubiertos y se quedaron para siempre escondidos en la arena. Porque cuando esto sucede, terminamos sufriendo mucho>>".
Y ahora como siempre voy a pasar a dar mi opinión personal, ¡uf hace nada que acabo de terminar este libro! es una auténtica maravilla, es un libro lleno de enseñanzas, de amor pero de todas las clases: me explico, el  amor hacia la naturaleza, hacia las personas que nos rodean, amor a el entorno y las cosas que nos rodean y sobre todo es un libro que nos muestra una gran superación personal que por supuesto que tenemos miedos pero que si realmente  deseamos eso que tanto anhelamos como dice el autor el Universo conspira para que podamos realizar estas cosas, y también me encantó que trata el mundo de los sueños, que me apasiona, y el tema de la alquimia que también es un tema que me interesa mucho y que se tachaba antiguamente de brujería, pero que desde mi punto de vista es magia, si crees en la magia ella se creará (no recuerdo de quién es esta cita)  y también habla sobre la religión, que yo sinceramente, no me considero que sea católica a mí me gusta el budismo y creo en el Karma, pero bueno eso son temas a parte, en esta novela el autor nos enseña cosas de otras religiones y también la importancia de creer en algo, en lo que sea, lo importante es que haya algo que nos motive y nos anime a seguir adelante.  ¡Ah que se me olvidaba! y la importancia de saber escuchar a nuestro corazón y dejarnos guiar por él.

Me encanta como enlaza la ficción y la acción que sufre el protagonista Santiago y que a la vez nos haga reflexionar y hacernos pensar en aspectos personales de nuestra vida, los cuales a lo mejor dices ¿lo estaré haciendo bien? y me ha enseñado que, hay que creer firmemente en lo que deseamos en las metas que nos marcamos, o como en el libro lo define como " la leyenda personal" me parece un nombre muy acertado para describir todo esto que os estoy intentando explicar. Es por decirlo de alguna manera la ética de la vida.

Y también hace mucho hincapié en las señales, que son muy importantes, y que la propia vida nos las va poniendo a nuestro alcance y que muchas veces no las cogemos, porque no hay peor enemigo que nosotros mismos, que en múltiples ocasiones somos los que nos impedimos hacer cosas, pero que si prestamos un poquito de atención la vida nos guiará con ayuda de nuestro corazón.

Este libro hace que nos pongamos en conexión directa con nuestra alma (igual me estoy poniendo un poco filosófica y bohemia pero estos temas me apasionan, lo siento....)

En cuanto a los personajes me quedaría con: Santiago que decidió en un momento de su vida dejar a sus ovejas -era un pastor andaluz- para embarcarse en una aventura y perseguir sus sueños, el cual se encuentra con personas que le ayudan mucho a seguir adelante, como puede ser: el señor con el que trabajó en su tienda de cristalería para conseguir dinero e irse a Egipto, y sin duda alguna me quedaría con el Alquimista me encanta este personaje, que ayuda tanto al protagonista y que le enseña muchas cosas- jo a mí también me encantaría que alguien me enseñase a convertirme en el viento- y saber comunicarnos perfectamente con la naturaleza, y además es tan misterioso este personaje, me encantan los personajes misteriosos.

En Goodreads como no podría ser de otra manera le he puesto un 5/5 y porque no hay un infinito que si no se lo pondría.

A modo de conclusión mis queridos acuáticos, que ya va siendo hora, os aconsejo que leáis esta obra maestra si aún no lo habéis hecho, puesto que al finalizarlo tienes una sensación increíble, de decir: YO PUEDO CON TODO, VOY A CONSEGUIR TODO LO QUE ME PROPONGA y conectas mucho con tu yo interior.

Espero que os haya gustado esta entrada.

Sed felices.

R.A