Blogging tips

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: El diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones.

¡Hola! tenéis que perdonarnos puesto que llevamos un tiempo sin actualizar pero es porque estamos con exámenes finales, con trabajos que preparar y demás cosas de estudiantes universitarios.
Hoy os traigo la reseña literaria de un libro que he adquirido en una tienda de segunda mano en la ciudad en la que vivo que se llama El Baúl de los recuerdos, que tienen infinidad de cosas desde comics, películas, libros por supuesto, camisetas... bueno en resumidas cuentas muchísimas cosas geniales.

Y el libro que os traigo hoy que adquirí en esta tienda es el siguiente:


Tengo que deciros que tenía muchas ganas de leer este libro y por el precio dije me lo llevo, fue una verdadera ganga puesto que creo que me costó como mucho 3,50y además en tapa dura.


Ahora pasemos a los datos, este libro tiene 267 páginas,es de la editorial Lumen. Año de publicación 2001. Su título original es " Bridget Jone´s diary"

"Helen Fielding rebasa los treinta, nació en Yorkshire, ha colaborado en la BBC y en la prensa y vive actualmente en Londres. Además de El diario de Bridget jones, es autora de Ricos y famosos en Nambula y de Bridget Jones: sobreviviré" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

Os pondría alguna web pero no he encontrado ninguna oficial.

A continuación como hago siempre os voy a poner una serie de fragmentos que me han gustado:

  • "¿Por qué, cuando las personas dejan a sus parejas porque están teniendo un lío con otra persona, creen mejor hacer ver que no hay nadie más involucrado? ¿creen que será menos doloroso para sus parejas pensar que se van simplemente porque ya no podían aguantarlos más y que entonces tienen suerte, dos semanas más tarde, de conocer a alguien alto, con el físico de Omar Sharif y un maletín de caballero, mientras su ex pareja se pasa las noches llorando a lágrima viva al ver el vaso de los cepillos de dientes?. Es lo mismo que esas personas que inventan una mentira como excusa en lugar de decir la verdad, aunque la verdad sea mejor que la mentira.
  • "Es típico de los hombres adueñarse de una tendencia global y convertirla en un dispositivo masculino para rechazar a las mujeres y así sentirse más listos, y para hacernos parecer a nosotras estúpidas. No es más que sexo sin compromiso".
  • No es bueno cuando alguien te deja, aparte de añorarle, aparte del hecho de que todo el pequeño mundo que habéis creado juntos se desmorona, y de que cada cosa que ves o haces te recuerda a él, lo peor es la sensación de que te han probado como si fueras un zapato, y la persona a quien amas ha sumado las partes y al final te ha pegado la etiqueta de RECHAZADA. ¿Cómo puedes no quedarte con tan poca confianza en ti misma como un bocadillo en la British Rail que nadie se ha atrevido a probar?.
Y ahora para finalizar voy a dar mi opinión personal  tengo que confesar que me parece una genialidad este libro, he visto primero la película porque la verdad es que no tenía ni idea de que había un libro, y si con la versión cinematográfica me he reído muchísimo con el libro muchísimo más.

Por fin he leído un libro alegre, que no me hizo llorar, porque últimamente llevaba una racha de leer libros tristes y este la verdad es que me ha encantado, desde la manera en la que está escrito, ya que es el diario de la protagonista que se llama Bridget Jones y gracias a este diario sabes como es su vida, que no tiene desperdicio y nos cuenta exactamente todo lo que le pasa durante un año de su vida, hay que decir que todas las chicas en algún momento nos sentimos como Bridget y más si estás soltera.

Este libro es como la vida misma, ya que todos tenemos días buenos, días regulares o  días rojos como yo los llamo y días malos, pero debe ser por la forma cómica en la que está contado que es super divertido y no puedes parar de leer. Llevé una grata sorpresa la verdad.

Ah, y la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista puesto que es su diario.

En Goodreads le he dado una puntuación de 4/5 porque pese a que me ha gustado mucho no se merece el 5/5 porque no me ha parecido que sea tan bueno como para recibir esta puntuación.

En cuanto a los personajes definitivamente me quedo con la protagonista Bridget que es la bomba,  con esta mujer te mueres de risa, que es una chica soltera que tiene 35 años, también me quedaría con Mark Darcy, me gusta este hombre, es abogado y también es treintañero y está soltero, y respecto al personaje de Daniel Cleaver, tengo que decir que es el mítico mujeriego y no me cae muy bien, porque es de esta clase de chicos que sabe que es guapo y atractivo y lo explota, y  encima se puede decir que "utiliza a las mujeres" aunque tengo que decir que me encanta  el actor que lo interpreta Hug Grant, y el padre de Bridget definitivamente  me encanta no puede ser más adorable.

A modo de conclusión os recomiendo a todos este libro si queréis echaros unas risas, porque no tiene desperdicio, a continuación os voy a dejar el trailer de la película por si no la habéis visto aun.

Espero que os haya gustado este post, y perdonad si estamos ausentes estos días pero es por temas académicos.

Sed felices.
                              
                                                                                               R.A








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D